Pandilla vendía celulares robados en Colombia

La Policía presentó ayer 337 teléfonos celulares que fueron robados por una organización criminal que luego los revendía en Colombia.

La Policía presentó ayer 337 teléfonos celulares que fueron robados por una organización criminal que luego los revendía en Colombia.El decomiso de los teléfonos se produjo gracias a informaciones confidenciales suministradas por la Asociación de Tiendas de Celulares (Aduticel) al Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía. Fue así como ubicaron a la pandilla dedicada al robo de celulares.

Los 337 celulares fueron ocupados durante un allanamiento realizado en una residencia situada en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este. Los aparatos eran comprados a otros ladrones, a mil 200 y mil 300 pesos, para venderlos en Colombia a 225 y 350 dólares.

Los teléfonos confiscados son marcas BlackBerry y Iphone. En el listado figura el número de serial de 480 aparatos de la misma marca, que fueron enviados a Colombia a través de distintas empresas de envíos de valores.

Los detenidos por comprar celulares robados para luego comercializarlos fuera del país con seriales adulterados, son el colombiano Jairo Alonso Bedoya Naranjo y los dominicanos Pedro José Garrido y Miguel Liriano Lizardo. 

La Policía dijo que amplían las investigaciones para ubicar a otros posibles implicados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas