Estrellas triunfan

Las Estrellas Orientales se mantienen en la primera posición del torneo al vencer ayer 4-1 a los Toros del Este, mientras que las Águilas…

Las Estrellas Orientales se mantienen en la primera posición del torneo al vencer ayer 4-1 a los Toros del Este, mientras que las Águilas Cibaeñas escalaron al segundo peldaño al superar 6-4 a los Gigantes, y los Tigres superaron 6-4 a los Leones ayer en el torneo de béisbol otoño invernal.

Luis Jiménez disparó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada y Juan Díaz también la sacó para que las Estrellas le ganaran su quinto partido a los Toros en choque celebrado en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana.

Las Estrellas (21-11) superaron a los Toros por quinta ocasión en el torneo para asegurar un empate en la serie particular con dos partidos por jugar ambos equipos. Los Toros (18-14) cayeron por segundo día seguido y fueron desplazados del segundo lugar por las Águilas Cibaeñas (18-13), que aventajan por medio juego y se colocan a dos y medio de los verdes.

El encuentro lo ganó Eulogio de la Cruz (2-2), quien lanzó tres entradas en rol de relevo, con tres imparables permitidos, un boleto y un ponche, mientras que el derrotado fue Elih Villanueva (1-2). Rommie Lewis se anotó su quinto salvamento.

Por las Estrellas, que conectaron 12 imparables, Luis Jiménez dio jonrón y doble en cuatro turnos, con par de carreras empujadas; Juan Díaz disparó cuadrangular y dos sencillos en cuatro visitas al plato; Alberto Rosario, de 4-2; Edward Rogers, de 4-1, con una anotada, y Alex Valdez, de 3-1, con un boleto. Por los Toros, que ligaron nueve inatrapables, Ricardo Nanita, doble y tres sencillos; José Ramírez, de 4-2, y Diory Hernández, de 4-1.

Wilín debuta en grande con Águilas

El receptor Wilín Rosario disparó jonrón y sencillo, con dos vueltas producidas en su primera presentación con las Águilas Cibaeñas, que vencieron 6 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Cibao de Santiago. Con el triunfo, las Águilas ascendieron al segundo lugar del torneo, a dos juegos y medio de las Estrellas.

Además de Rosario, las Águilas contaron con el trabajo ofensivo de Elián Herrera, Manny Ramírez y Miguel Tejada, quienes batearon dos imparables cada uno. Lorenzo Barceló (2-2) tiró seis entradas y dos tercios de seis hits y par de carreras para llevarse el triunfo, mientras que Luis Vizcaíno obtuvo su cuarto rescate. José de Paula (0-2) cargó con el revés al ser castigado con seis indiscutibles y cinco vueltas en cuatro innings y un tercio. Por los Gigantes, Leury García, de 5-3, y René Rivera disparó un cuadrangular en tres turnos.

Licey sorprende a los Leones

Los Tigres del Licey fabricaron un rally de cuatro carreras en el noveno episodio para llevarse la victoria 6-4 ante los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Quisqueya. Los Leones ganaban 4-2 en el octavo pero la defensa falló a la hora buena y no pudieron descontar en la tabla de posición.

Esta es la primera victoria de los azules desde que el pasado sábado fuera despedido el dirigente Dean Treanor. y A.G.Sager, coach de pitcheo.  El relevista Víctor Marte (1-0) fue el ganador, mientras que el revés recayó sobre Fautino de los Santos (4-4). Juan Cedeño trabajó el noveno para obtener el salvamento (1).

Por los Tigres, Leonys Martin, de 4-1, y Jhonatan Soriano, de 4-2. Por los Leones, Fernando Martínez y Pedro Florimón, dos inatrapables cada uno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas