Importan chasis para rearmar carros robados

El jefe de la Policía denunció ayer que en el país funcionan “empresas” dedicadas a importar chasis de vehículos para luego venderlos a bandas de ladrones.

El jefe de la Policía denunció ayer que en el país funcionan “empresas” dedicadas a importar chasis de vehículos para luego venderlos a bandas de ladrones. José Armando Polanco Gómez aseguró que en el último año se han importado cerca de dos mil ejemplares de esas estructuras, regularmente utilizadas para rearmar carros, camionetas, jeeps, y motocicletas robadas.

Las importaciones, dijo, se realizan dentro del marco de la legalidad, lo que se convierte en una facilidad oficial para quienes se dedican a sustraer autos en las diferentes provincias del país.

“Estamos legalizando acciones criminales”, consideró el comandante de la Policía al participar de un encuentro con los miembros de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, donde se le cuestionó por los recientes abusos de fuerza cometidos por agentes de la institución.

El mayor general entiende que en el marco legal de República Dominicana existen figuras que respaldan abiertamente las acciones de los delincuentes y ponen a los policías en una posición de desventaja. Si la situación se mantiene, advirtió, “vamos a dejar un legado muy triste” a las generaciones venideras.

“Hemos caído en un francachelismo. Si no creamos los elementos necesarios, tal vez en diez años sí estaremos entre las cincuenta ciudades más violentas del mundo”, pronosticó.

El jefe de la Policía considera que todavía República Dominicana es un país tranquilo si se compara con la media criminal de América Latina y el resto del mundo. En 2013, para aumentar su capacidad preventiva, la entidad del orden dará ingreso a cuatro mil nuevos agentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas