Juez de la SCJ ordena reabrir proceso de Félix Bautista

El magistrado Víctor Castellanos revocó el archivo provisional de una de las denuncias hechas en contra del senador por San Juan.

El magistrado Víctor Castellanos revocó el archivo provisional de una de las denuncias hechas en contra del senador por San Juan.Tras tomar la decisión, el miembro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó al Ministerio Público reapertura de la investigación en contra del legislador. La objeción al archivo provisional de la denuncia fue presentada por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco).

La organización señaló que el exdirector de la oficina Supervisora de Obras del Estado se enriqueció ilícitamente.

Esta imputación fue archivada por el titular de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla. La desición del juez está contenida en la sentencia número 82, y fue notificada a las partes. De su lado, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que continuará las investigaciones en torno a Bautista, y calificó la decisión como “un paso de avance contra la impunidad”.

Mientras que el legislador dijo anoche que sus abogados apelarán la decisión del juez Víctor José Castellanos, ante la Corte Penal de la SCJ. En su Twitter dijo que como fundamento de su apelación sostendrá que Adocco no aportó pruebas adicionales en el proceso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas