Ignacio Méndez: se crearán 5 mil nuevas empresas

Con la conformación de la Red Nacional de Emprendimiento y el establecimiento del Sistema Nacional de Incubadoras se pretende crear 5,000 empresas y generar 15,000 empleos directos al 2016.

Con la conformación de la Red Nacional de Emprendimiento y el establecimiento del Sistema Nacional de Incubadoras se pretende crear 5,000 empresas y generar 15,000 empleos directos al 2016.Esta información fue ofrecida por el viceministro de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa, Ignacio Méndez, quien expresó que los beneficios sociales del emprendimiento femenino están muy claros, porque proveen mejores condiciones de trabajo a sus empleados, seguridad social y otros beneficios que conllevan a la formalización.

Durante la conferencia: “Las oportunidades de las empresas pyme de mujeres en el marco de la nueva estrategia de apoyo a las pyme del Gobierno dominicano”, el funcionario hizo un llamado a los grandes inversionistas para que respalden a las pequeñas y medianas empresas y a una nueva generación de jóvenes emprendedores para que tengan oportunidad de avanzar y contribuir con una República Dominicana mejor.

Méndez dijo que “nuestro nuevo objetivo es ayudar al emprendedor y empresarios de las mipymes desde que plantean su plan de negocios en una servilleta o en un papelito, hasta dar el paso a la internacionalización. Como institución, queremos convertirnos en el referente y el actor principal a nivel nacional en materia de emprendimiento”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas