Bonos permitirán Banco de Reservas preste más

El administrador del Banco de Reservas aseguró que los US$300 millones en bonos subordinados colocados por esa entidad permitirán aumentar la cantidad límite que puede prestar a sus clientes.

El administrador del Banco de Reservas aseguró que los US$300 millones en bonos subordinados colocados por esa entidad permitirán aumentar la cantidad límite que puede prestar a sus clientes. Vicente Bengoa dijo que actualmente Banreservas puede prestar con garantía hipotecaria a sus clientes un máximo de RD$2,471 millones y RD$1,236 millones si no tiene garantía hipotecaria.

“Como la colocación de estos bonos permiten aumentar el patrimonio, ahora podremos prestar RD$3,665 millones con garantía hipotecaria y RD$1,833 sin garantía hipotecaria, lo que permitirá poner más recursos a disposición de los sectores productivos”,  subrayó.

Bengoa dijo que el Consejo de Directores de Banreservas aprobó que estos recursos sean prestados solo a los clientes que generan divisas, con lo cual se elimina el riesgo cambiario.

Explicó que el Banco capta recursos a corto plazo y presta a mediano y largo plazo. “Esta diferencia entre el plazo de los depósitos y de los préstamos es lo que se llama descalce. Como los bonos fueron colocados a diez años, el Banco reduce significativamente este descalce”.

Otra ventaja que citó Bengoa es que los bonos permiten a Banreservas tener parte de su patrimonio en dólares.

Aseguró que esta situación garantiza que  ante cualquier percance en el tipo de cambio, el patrimonio en lugar de devaluarse, aumenta.

También aumenta la confianza sobre el banco en el exterior y le permite un mejor posicionamiento en cualquier relación con otras entidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas