Países del grupo ACP necesitan integrarse más

El inicio ayer de la Novena Asamblea Parlamentaria Conjunta de los ACP dejó al descubierto la necesidad de integración que existe entre en los países de la región.

El inicio ayer de la Novena Asamblea Parlamentaria Conjunta de los ACP dejó al descubierto la necesidad de integración que existe entre en los países de la región.Esa palabra constituye una clave para las naciones miembros del grupo que conforman África, Caribe y Pacífico (ACP), que aspiran a crear las bases para un mayor desarrollo económico y social, potenciar sus riquezas y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En esa dirección se enfocaron la mayoría de las exposiciones de los participantes en el cónclave en la primera jornada. La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, en las palabras introductorias propuso a los países miembros de ACP, que mantienen una importante relación con la Unión Europea (UE), diseñar una nueva estrategia basada en la integración regional, reconstrucción y apoyo institucional a Haití, cambio climático, desastres naturales, crimen organizado y la ejecución de acciones conjuntas en foros birregionales y multilaterales de la agenda global.

Mientras, Nita K.R. Deerpalsing, en representación del copresidente de la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE, dijo que organismos como los ACP   tienen que suministrar lo necesario, las bases para impulsar el crecimiento y desarrollo a una mayor cantidad de personas que el mundo progrese.

De su lado, Louis Michel, copresidente de la ACP-UE, informó que la Unión Europea invierte 95 millones de euros para pueblos como los del Caribe, dirigidos a reducir pobreza, deserción escolar y otros males.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas