Experto mexicano expone sobre Desarrollo, Competitividad y Gasto Público

El director general del Instituto de Administración Pública del Sistema Tecnológico de Monterrey en México, Otto Granados, estuvo de visita en el país invitado por el senador Julio César Valentín, para participar en el sexto Conversatorio Santiago:

El director general del Instituto de Administración Pública del Sistema Tecnológico de Monterrey en México, Otto Granados, estuvo de visita en el país invitado por el senador Julio César Valentín, para participar en el sexto Conversatorio Santiago: Pensar para Proponer que organiza la Oficina Senatorial de de esta provincia. En esta oportunidad el conversatorio trató el tema Desarrollo, Competitividad y Gasto Público en ciudades y regiones eficaces.

Granados es uno de los analistas políticos más interesantes y documentados que hay actualmente en México, ha sido por más de tres décadas un protagonista de primer orden en la política mexicana, y un distinguido académico y diplomático. Es columnista habitual del diario La Razón y ha colaborado con otros medios internacionales como El País, El Mercurio de Chile, América Economía, y Perfil de Argentina.

El expositor en su disertación explicó que para avanzar más rápido y alcanzar crecimientos territorialmente equilibrados hay que ser más innovadores y focalizados en los niveles de inversión. Asimismo, señaló que todo aumento de la inversión debe ligarse a prioridades de crecimiento competitivo, tales como infraestructura, sostenibilidad, educación y productividad.

Para traer el tema central al contexto local, la conferencia fue comentada por el el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás y por el empresario Félix García.

La actividad contó con los auspicios de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, entidad que apoya por segunda vez el conversatorio, por considerarlo una valiosa iniciativa que representa un gran aporte al país por la calidad de la discusión de los temas y la generación de propuestas en bien de los diversos actores sociales.

Conociendo la preocupación de los actores locales sobre el tema de la distribución del gasto público, se organizó un encuentro previo al conversatorio del expositor con representantes de organizaciones sociales y directores ejecutivos de asociaciones empresariales de Santiago, que tuvo lugar en las instalaciones de CAPEX, con el fin de intercambiar ideas sobre el tema.

El Conversatorio Santiago: Pensar para Proponer es una iniciativa de la Oficina Senatorial de Santiago, que tiene el objetivo de establecer un espacio para promover la reflexión, el debate y el intercambio de ideas, a partir de disertaciones de reconocidos expertos a nivel nacional e internacional, con el fin de generar propuestas concretas de acciones que puedan ser asumidas por los diversos actores sociales.

Esta actividad se realizó en el auditorio del Centro Cultural Eduardo León Jimenes el martes 19 de marzo del año en curso y contó con la asistencia de más de 250 personas, directivos de instituciones, empresarios, autoridades políticas y militares, ministros, alcaldes, docentes, líderes comunitarios, y medios de comunicación.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas