Leonel Fernández ingresa hoy a grupo de eminentes

Leonel Fernández ingresa formalmente este lunes al Grupo de Personas Eminentes de países África, el Caribe y el Pacífico.El expresidente viajó a Bruselas, capital de Bélgica, para participar en el lanzamiento formal del Grupo de…

Leonel Fernández ingresa formalmente este lunes al Grupo de Personas Eminentes de países África, el Caribe y el Pacífico.

El expresidente viajó a Bruselas, capital de Bélgica, para participar en el lanzamiento formal del Grupo de Personas Eminentes (de los países África, Caribe y Pacífico (ACP), organismo del que formará parte.

La reunión, que es la primera del recién formado grupo, el cual busca fortalecer  relaciones entre la Unión Europea y los países ACP de cara al futuro, en seguimiento al acuerdo de Cotonú 2020, está pautada para hoy, a partir de las 10:00 de la mañana, en la sede de la ACP, ubicada en la capital belga.

El acuerdo de Cotonú propone un marco a las relaciones de cooperación de la Unión Europea para el desarrollo económico, social y cultural de los países de África, del Caribe y del Pacífico (ACP), el mismo se centra en el objetivo de reducir la pobreza y contribuir a la paz y la seguridad de estas naciones.

En el programa de dicha actividad, está pautada la intervención de los propulsores del ACP incluye la elección de la directiva del organismo, la revisión del borrador de los términos de referencia, la discusión del programa de trabajo que el mismo se propone desarrollar y una rueda de prensa.

Además del expresidente Fernández, forman parte del EPG Mohamed Ibn Chambas, secretario general del Grupo ACP; el expresidente de Nigeria Olusegun Obasanjo; Bharrat Jagdeo,de Guyana; Kaliopate Tavola, de Fiji, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas