Declaran “Año de la República Dominicana en Guadalupe”

Guadalupe.  El territorio de ultramar de Francia, Guadalupe, inició los actos oficiales del “Año de la República Dominicana en Guadalupe”.

Guadalupe.  El territorio de ultramar de Francia, Guadalupe, inició los actos oficiales del “Año de la República Dominicana en Guadalupe”.Con la presencia de la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, y de la presidenta del Consejo Regional de Guadalupe, Josette Borel-Lincertin, se dio comienzo en la capital de este archipiélago caribeño, región administrativa y departamento de ultramar de la República Francesa, a los actos oficiales del “Año de la República Dominicana en Guadalupe”.

La dedicatoria de un año a República Dominicana busca estrechar los lazos de fraternidad con Guadalupe, fortalecer sus relaciones bilaterales en materia de comercio, turismo, política exterior, cultura, educación y deporte, con el objetivo final de ayudar a crear una conciencia común y establecer mecanismos sostenibles para la cooperación de los pueblos de ambos territorios.

Durante la ceremonia de presentación, que tuvo lugar en la capital de este departamento francés  Basse-Terre, la embajadora dominicana Hernández de Grullón agradeció a las autoridades franco-guadalupeñas por impulsar esta iniciativa y se congratuló por la alta distinción que otorga Guadalupe a los dominicanos.

“En mi calidad de embajadora de República Dominicana y en nombre de su excelencia, el presidente Danilo Medina, y del canciller Carlos Morales Troncoso, tengo el honor de representar a mi país, que ha sido honrado con esta dedicatoria”, manifestó la diplomática dominicana. De su lado, la presidenta del Consejo Regional de Guadalupe, señora Josette Borel-Lincertin, resaltó los vínculos culturales, históricos y económicos que existen entre Francia, Guadalupe y la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas