Más del 70 por ciento de los accidentes se relacionan al alcohol

El director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino, afirmó ayer que entre el 70 y el 73 por ciento de los accidentes de tránsito que se producen en Semana Santa y Navidad se deben al abuso del alcohol.

El director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino, afirmó ayer que entre el 70 y el 73 por ciento de los accidentes de tránsito que se producen en Semana Santa y Navidad se deben al abuso del alcohol.Agregó que más del 50 por ciento de accidentados suelen ser motociclistas que han ingerido bebidas alcohólicas.

Luna Paulino ofreció estas estadísticas durante la presentación de la campaña “Ángel Guardián”, que llevará a cabo esa institución conjuntamente con la empresa United Brands, para concienciar a la ciudadanía sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas y evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito durante la Semana Santa.

El funcionario afirmó que el propósito de esta alianza no es promover el consumo de ninguna marca de bebidas sino convencer a las personas de no conducir si van a ingerir alcohol.

Camisetas donadas

En otro orden, el director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino, dijo que instruyó para que los miembros de ese organismo de socorro en Cotuí dejen de usar las camisetas donadas por la minera Barrick Gold.

Aclaró que las camisetas fueron donadas hace tres años a la dirección provincial de la Defensa Civil cuando todavía no se conocía que “esa empresa no era amigable”.

El funcionario negó que la institución tenga algún vínculo con la minera canadiense y resaltó que las donaciones son algo habitual en temporada de Semana Santa y Navidad, cuando empresas y particulares aportan gorras, camisetas, botellas de agua y raciones alimenticias al personal de socorro.

Más de ocho mil voluntarios de esta institución se integrarán al operativo Semana Santa 2013, en el que fueron clausurados 168 balnearios y playas como medida de precaución durante el asueto.

Despliegan 121 ambulancias

Como parte del operativo de Semana Santa, el Ministerio de Salud Pública presentó ayer parte de las 121 ambulancias y del personal que será desplegado en puntos estratégicos del país desde mañana.

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, dijo que este año el operativo fue reforzado con la adquisición de unas 50 ambulancias nuevas y equipadas, adquiridas por un monto de RD$74.4 millones.

Informó que conjuntamente con el personal del Centro de Operaciones de Emergencias  (COE) más de cuatro mil personas, entre médicos reguladores, paramédicos, choferes y supervisores de zona, prestarán servicio las 24 horas para garantizar a la ciudadanía atenciones médicas y respuesta de emergencias.
El funcionario hizo un llamado a la prudencia para evitar hechos lamentables.

“Hacemos un llamado a la población que esta semana la tomemos con calma, con prudencia, y que la disfrutemos en paz y en familia”.

Desde mañana el personal del Ministerio distribuirá en los distintos peajes botiquines y brochures con mensajes preventivos de salud.

Alcaldía de SDN pone en marcha operativo

El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, anunció ayer la puesta en marcha del operativo preventivo “Semana Santa 2013”, para asistir a los vacacionistas durante el asueto. El operativo incluye cuatro ambulancias, las cuales estarán ubicadas en las principales vías de salida de la ciudad. Fernández informó además, que desde el pasado domingo, brigadas de las direcciones de Ornato, Medio Ambiente, Parques y Obras Públicas remozaron y acondicionaron espacios públicos, balnearios y retiraron escombros en lugares de recreación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas