¿Qué ver en el cine ésta Semana Santa?

    Oz: the great and powerful. Recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz. Está convencido que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente. Oscar tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es ‘bueno’ y quién es ‘malo’. Oscar utiliza sus juegos de magia, con ingenio, fantasía y algo de brujería y además de transformarse en el gran y poderoso Mago de Oz se convertirá en un hombre mejor.

    Broken City. Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart (Mark Wahlberg) es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Russell Crowe), para que investigue la presunta infidelidad de su mujer (Catherine Zeta-Jones). Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios.

    Side Effects. Estará ambientada en el mundo de la psicofarmacología (el estudio de cómo las drogas afectan la mente humana). Catherine Zeta-Jones dará vida a una médico que se convierte en una adicta a las drogas con receta y comienza un romance con el personaje de Jude Law. Channing Tatum por su parte interpretará al marido del personaje de Rooney Mara, un preso que en breve será libre.


    The Perks of being a Wallflower. Su argumento gira entorno a un tímido e impopular joven llamado Charlie (Logan Lerman) que escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda temas como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que hacer frente a su primer amor (Emma Watson), el suicidio de su primer amigo y su propia enfermedad mental, mientras lucha por encontrar al grupo de personas a las que él pertenece.


    The Croods. Transcurre en la Edad de Piedra y es la historia de un hombre muy grande (Cage) en el pequeño pueblo de Crood. Su posición de Jefe de Caza se ve amenazada por la llegada de un genio prehistórico (Reynolds) con inventos realmente revolucionarios como el fuego. Cage será la voz de Crug, quien conducirá con cautela a su familia más allá de su zona después de que un terremoto haya destruido su casa. Allí encontrará un mundo peligroso y desconocido. Crug tendrá que vérselas con los nómadas de Reynolds, personas con una mentalidad moderna.

    Silver Linings Playbook. Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

    Gangster Squad. El despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklyn, Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Angeles, encabezado por el Sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen. Bajo la dirección de Ruben Fleischer (Zombieland), The Gangster Squad (Brigada de Élite) es un relato pintoresco sobre los acontecimientos en torno a los esfuerzos del Departamento de Policía de Los Ángeles para recuperar su ciudad natal de las manos de uno de los mafiosos más peligrosos de todos los tiempos.


    G.I. Joe 2. En esta ocasión los G.I. Joes no tendrán que luchar únicamente contra su mortal enemigo, Cobra, sino que además tendrán que vérselas con amenazas dentro del propio gobierno que pondrán en peligro su existencia.


    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorCuatro muertos en accidente en tramo Azua-San Juan
    Noticia siguiente20 años después, "Independence Day" tendrá dos secuelas