Alonso se roba el show en China y va al tercer lugar del campeonato

SHANGHAI, China. El español Fernando Alonso ganó ayer el Gran Premio de China de Fórmula Uno, con lo que él y su equipo, Ferrari, lograron su primera victoria.

SHANGHAI, China. El español Fernando Alonso ganó ayer el Gran Premio de China de Fórmula Uno, con lo que él y su equipo, Ferrari, lograron su primera victoria.La última vez fue la que obtuvieron en la carrera del año pasado en Alemania. Alonso tomó la ventaja definitiva cuando faltaban 13 vueltas para el final y superó por 10 segundos al finlandés Kimi Raikkonen, cuyo Lotus terminó con daños en la parte frontal tras una colisión con el McLaren del mexicano Sergio Pérez.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, terminó tercero, apenas dos décimas de segundo por delante del alemán Sebastian Vettel, de Red Bull.

Vettel (59 puntos) mantiene el liderato del campeonato, pero ahora sólo con tres puntos de ventaja sobre Raikkonen tras tres de 19 carreras. Alonso (43) se colocó en tercer lugar, por delante de Hamilton (40) . En una carrera dominada por la estrategia de neumáticos, los tres delanteros usaron un ritmo intenso desde el principio: todos usaron neumáticos más blandos para establecer una ventaja temprana y todos entraron a la zona de pits antes de completar las primeras seis vueltas.

“Ha sido una carrera fantástica, no hemos tenido problemas con el coche y la degradación la hemos gestionado bien. Uno se siente fantástico después del abandono en Malasia, con más presión, pero de las dos carreras terminadas, ha sido un segundo y un primero (puestos), así que va bien todo”, comentó el piloto a la agencia española de noticias Europa Press.

El segundo lugar de Raikkonen tuvo mayor crédito porque corrió la mayor parte de la prueba con la parte frontal y un ala de su coche dañadas tras chocar con la parte posterior del McLaren del mexicano Sergio Pérez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas