Guerrero anuncia publicación de nuevo libro

“El rugido del león” será presentado al público el martes 7 de mayo en la Sala Ravelo de la biblioteca del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

“El rugido del león” será presentado al público el martes 7 de mayo en la Sala Ravelo de la biblioteca del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). “El rugido del león” , una obra crítica de los excesos del poder durante las administraciones del presidente Leonel Fernández es la obra número 13 de Guerrero, quien ha publicado  varios textos. Guerrero dijo que espera que “El rugido del león,  sirva como base de un debate sobre la importancia de preservar y fortalecer los mecanismos de la democracia, poniendo freno a la corrupción e impunidad que han caracterizado la vida política nacional”. Guerrero ha recibido numerosos premios y reconocimientos como escritor, entre los cuales figuran: Premio Nacional de Historia (2000), Premio al Mejor Libro del año en la Feria Internacional del Libro (2000), por Al borde del Caos; Premio Anual de la Unión de Escritores Dominicanos (1994 y  Premio Literario Islas 91, del Instituto Cultural del Caribe, de Miami, Florida.

La alcaldía de Miami le honró al declarar, con la entrega de un pergamino, el 6 de julio de 1991 como el Día de Miguel Guerrero. También posee la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero (1978).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas