Empresas crean ecoempleos en programa reciclaje

Cuarenta industrias dominicanas acogidas a un programa de reciclaje se encuentran en capacidad de aprovechar una gran parte de sus desechos y promover encadenamientos entre empresas. La Asociación de Industrias de la República Dominicana…

Cuarenta industrias dominicanas acogidas a un programa de reciclaje se encuentran en capacidad de aprovechar una gran parte de sus desechos y promover encadenamientos entre empresas.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) informaron que el convenio firmado por esas instituciones ha posibilitado fortalecer lo que se conoce como “ecoempleos”. Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, indicó que estas cuarenta industrias se encuentran hoy en una mayor capacidad competitiva.

“El encadenamiento productivo ya se está haciendo realidad entre algunas de ellas. Lo que para una constituye un desperdicio, para otra puede ser parte de una materia prima apreciable.

Además, al menos cinco recicladores se benefician del programa, constituyéndose en “ecotrabajadores” que retiran desechos de las empresas, ya calificados y a veces realizan algún tipo de procesamiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas