La licitación para plantas tiene 8 participantes

Ocho de 15 participantes que presentaron credenciales en el proceso de precalificación para construir dos plantas a carbón siguen en el proceso para presentar sus propuestas al Comité de Licitación.

Ocho de 15 participantes que presentaron credenciales en el proceso de precalificación para construir dos plantas a carbón siguen en el proceso para presentar sus propuestas al Comité de Licitación.La información la ofreció ayer la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Las plantas que refiere la institución son a carbón y de 300 megavatios cada una. La CDEEE aseguró que escogerá la opción más conveniente para los intereses del país.

El vicepresidente ejecutivo del organismo, Rubén Jiménez Bichara, explicó que para la selección se tomó en cuenta la experiencia técnica y la capacidad financiera demostrada por los participantes. Los resultados de la precalificación fueron informados el 1 de julio, según lo establecido en las bases de la licitación. Manifestó que la calidad de las empresas y consorcios que participan en la licitación garantizan que la construcción de las dos generadoras será adjudicada  a una empresa de clase mundial.

El funcionario reiteró el compromiso del gobierno y de la CDEEE con la mejor oferta, y recordó las instrucciones precisas del presidente Danilo Medina de que todo el proceso culmine en la forma más transparente y conveniente para los intereses de la República Dominicana.

Informó que siete de las 15 empresas que presentaron credenciales fueron descalificadas por no haber cumplido con algunos de los requisitos sustanciales solicitados en las bases, relativos a su capacidad técnica o financiera para desarrollar un proyecto de esta envergadura.

Explicó que a los ocho participantes  que continúan en el proceso se les ha requerido subsanar errores y omisiones no sustanciales de sus credenciales.

Estas empresas han mostrado ser de clase mundial y provienen de países como Corea, China, Brasil, Italia, EE.UU. y Japón. Una empresa dominicana forma parte de uno de los consorcios que sigue en el proceso para presentar propuestas. El objetivo de la licitación es ampliar la capacidad instalada en 600 megavatios, con la contratación de una empresa o consorcio que se encargará del desarrollo de los trabajos de ingeniería, procura y construcción de estas nuevas unidades de generación, con una inversión estimada de US$1,500 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas