Estímulos de la creación

Hace unos días participamos de la IX Edición de los Premios de la Crítica 2012, siendo la segunda vez que acudimos al evento.

Hace unos días participamos de la IX Edición de los Premios de la Crítica 2012, siendo la segunda vez que acudimos al evento. La primera lo hicimos por curiosidad, esta vez lo hemos hecho formalmente invitados por la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA), por nuestra nominación en la categoría “Crítica de arte en medios de comunicación”, premio otorgado a la especialista Bingene Armenteros por sus aportes a través de la Revista “Mujer Única” y su blog.

Desde que inició la actividad pusimos mucha atención, pues se trata de un evento muy importante, pero con un público muy selecto y, a pesar de que son premios que se otorgan a partir de valoraciones específicas y que conllevan cierto rigor, es importante que la sociedad conozca más de su naturaleza, fundamentalmente de la Institución que los otorga. Siendo la Asociación Dominicana de Críticos de Arte un gremio que desde sus inicios ha venido realizando una gran labor en el contexto artístico nacional, presidida en un primer momento por el Poeta Nacional Pedro Mir, a quien se le dedicó esta edición de los premios. De manera que es importante que se conozca de sus objetivos y acciones, sobre todo que es una entidad que tiene trascendencia más allá del territorio nacional por su vinculación a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA). La ADCA es presidida actualmente por Carlos Acero Ruiz quien es además Vicepresidente de la AICA.

Dentro de todos los premios, muy merecidos por cierto según la fundamentación presentada por los miembros del Comité de los Premios a la Crítica, nos llenó de orgullo y satisfacción, entre otros, el “Premio Iniciativa de las artes visuales” al “Programa de Educación y Difusión del Centro Cultural Mirador” y a “Novocentro” por sus “Ciclos de 24 conferencias charlas culturales impartidas por el conferencista Arq. Gamal Michelén”. Fundamentalmente a la primera institución, pues hemos sido fiel testigo del aporte que ha venido realizando la familia Guerra-De León en favor de las artes en el país con la asesoría del especialista Abil Peralta Agüero y de un amplio equipo de colaboradores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas