The Paperboy

Lo más destacable es Nicole Kidman que mantiene el interés de la trama que cuenta un acontecimiento ocurrido en el 1970 en los pantanos de Florida.  No es el tipo de filme para denunciar el racismo y el sistema judicial imperante en la época,…

Lo más destacable es Nicole Kidman que mantiene el interés de la trama que cuenta un acontecimiento ocurrido en el 1970 en los pantanos de Florida.  No es el tipo de filme para denunciar el racismo y el sistema judicial imperante en la época, sino que se va a un despliegue de los cambios anímicos de la gente en circunstancias extremas, por lo que el resultado es chocante para la platea no acostumbrada al cine de verdad. Pero una buena dosis de humor y gracia en el personaje de Charlotte (Nicole Kidman) y el uso del efecto V (distanciamiento) auxilian lo ácido de algunas escenas de conductas absurdas y sórdidas. Hay una escena ciertamente maestra: la del primer encuentro entre el condenado a muerte (por matar a un policía) y Charlotte junto a tres hombres que la acompañan. Esa escena es icónica y solo esa renta el precio de ver el filme.
El elenco es fenomenal y se adapta bien alrededor de Kidman pues es hacia ella que la dirección dirige toda la parafernalia narrativa. Esto tiene su pro y su contra. A favor si se tiene una actriz fenomenal e inigualable. En contra porque lleva a perder el hilo de la trama y eso suele perjudicar el conjunto, como el caso, pues una o varias escenas muy efectivas por sí mismas al mismo tiempo no amplifican en nada a la historia. Es así como todas las escenas donde no esté la Kidman se notan sin ton ni son. Ese es uno de los factores que afectan al modelo del cine comercial. Por supuesto, hay un trabajo visual primoroso gracias a que se trata de una historia real contada en sus detalles y con una cinematografía y juegos visuales que vemos mucho en el cine de vanguardia y en cortometrajes.  Ciertos momentos de suspense me hicieron recordar a Henri-Georges Clouzot con una mezcla a Tarantino.
 
HH HH Guión y dirección: Lee Daniels. Elenco:  Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman, John Cusack y David Oyelowo. Género: Thriller. Año: 2012. País: Estados Unidos.  Duración: 107 minutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas