Asocoupsa demanda aprobación ley sobre libros de textos

SANTIAGO.- Se hace urgente que el Congreso Nacional apruebe una ley que regule los precios de los libros de textos, para evitar que las editoras los aumenten cada año, lo que se traduce en perjuicio para los padres de los estudiantes.…

SANTIAGO.- Se hace urgente que el Congreso Nacional apruebe una ley que regule los precios de los libros de textos, para evitar que las editoras los aumenten cada año, lo que se traduce en perjuicio para los padres de los estudiantes.

La apreciación fue hecha por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, quien dijo que los legisladores, con la participación del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, y los representantes de las editoras, deberán comisionarse para eso.

“Hay que hacer un esfuerzo para que se apruebe una ley que no perjudique a los estudiantes, cuyos padres son victimas cada año de las editoras, quienes aumentan de manera antojadiza los precios de los libros de textos”, dijo Cesar Saviñón, presidente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

Indico que cada año, los padres de los estudiantes confrontan problemas, para enviar a sus hijos a los centros escolares, debido a los altos precios que presentan los libros de textos.

Apunto que es por eso que se hace urgente y necesario que se legisle para controlar los precios de los útiles escolares, los cuales aumentan cada año, lo que perjudica  los bolsillos de los que menos pueden.

Cesar Saviñón, presidente de Asocoupsa, llamo a la población a unirse en una gran cruzada para exigir que sea aprobada una ley que regule los precios de los libros de textos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas