Re»bob»lución

El pelo corto sigue de moda y no sabemos si algún día dará paso a que el pelo largo recobre su privilegiado sitial. Y es que la fuerte influencia de los años 20 ha vuelto a poner…

El pelo corto sigue de moda y no sabemos si algún día dará paso a que el pelo largo recobre su privilegiado sitial.

Y es que la fuerte influencia de los años 20 ha vuelto a poner de manifiesto no sólo la moda de los vestidos estilo flapper, las perlas en varias vueltas y los tocados en cristales, sino también el corte estilo “bob”, que tuvo gran auge en dicha época.

Lo cierto es que en la icónica figura de la actriz estadounidense Louise Brooks, durante la mencionada década, fue el momento en el que este estilo de corte adquirió personalidad.

Se caracterizó por ser un corte recto con la parte frontal del cabello extendida hasta la mandíbula y flequillo en la frente. En su apogeo, se llevaba usualmente lacio, aunque las chicas con el pelo ondulado también le dieron su toque particular.

Vivimos un nuevo apogeo de este corte, inspirado por la popularidad de Rihanna en el 2007 y aún más por el cambio radical de Katie Holmes, quien a partir de su corte de pelo y de estilo al vestir, se convirtió en todo un ícono de la moda en el 2008.

Este año, la tendencia surge desde las pasarelas hasta las calles. Y si estás pensando en cambiar de estilo, éste es definitivamente uno a ponderar, pudiendo experimentar con diferentes formas como un bob asimétrico o un bob con mechas californianas, para llevarlo en un estilo más moderno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas