Corte de pelo masculino según la forma del rostro

    Actualmente, muchos hombres se preocupan por su apariencia física, de tal forma que recurren a tratamientos y procedimientos estéticos como quitarse las arrugas faciales o esos chichos  que desproporcionan la figura.Pero el deseo de los hombres de verse cada día mejor va más allá.  Para lograrlo, al igual que las mujeres, cortan su cabello de acuerdo a su tipo de rostro, con el objetivo de acentuar aquellas facciones que les harán resaltar su belleza.

    Anteriormente era poco común que el hombre acudiera a una estética a cortarse el cabello, en lugar de a una peluquería; pero ahora los salones de belleza también abren sus puertas a este mercado. Las nuevas tendencias han permitido que la sociedad se vaya familiarizando con este hecho, de manera que el hombre no sea mal visto si cuida su físico.

    Tipos de rostros Rostro diamante

    En el rostro diamante, la línea de los pómulos (muy marcados) predomina sobre un maxilar y frente más estrechos. El objetivo es reducir el ancho de la zona de los pómulos para suavizar la angulosidad del óvalo.  
    Para conseguir que  las  facciones se vean más proporcionadas, son perfectos los cortes de cabello larguitos, que cubra la zona de la nuca para dar peso al área de la mandíbula. Una barba completa, más corta en la zona del mentón, aportará el equilibrio necesario en la zona inferior del óvalo. Mantener bien recortada la zona del cuello y los pómulos es recomendable.

    Rostro triangular

    En el rostro triangular se observa un ensanchamiento del óvalo a medida que se desciende. Siendo el maxilar el rasgo más destacado, el objetivo del corte es suavizar la zona de la mandíbula y ensanchar ópticamente la parte superior del óvalo.

    Para compensar este tipo de rostro el peso del corte  del cabello debe ir en la mitad superior de la cabeza, siendo desaconsejable llevar el pelo largo, ya que aportará volumen en el área de la mandíbula.  El uso de barba estilo “candado” hará que el mentón parezca más prominente. Por último, las patillas deben ser finitas y largas para restar volumen en la zona del maxilar.

    George Clooney

    Este tipo de rostro presenta unas proporciones perfectas; por lo tanto, el objetivo con el corte de cabello será mantener la armonía de sus facciones.  No existen restricciones, los poseedores de este tipo de rostro pueden elegir cualquier estilo de corte de cabello y peinado, siendo más beneficiosos aquellos más cortitos, que destaquen la perfecta proporción de sus facciones. Si se lleva barba, ésta debe ser cortita, lo que viene a ser la “barba de dos días”, siempre bien cuidada y recortadita.

    Ben Stiller

    Se caracteriza por su verticalidad y estrechez, por lo que el objetivo es ampliar la zona lateral y acortar la longitud del óvalo. Este tiene la libertad de escoger entre un abanico más amplio de posibilidades su estilo de corte de cabello. En el caso de que la “desproporción” del rostro sea demasiado evidente, se recomiendan cortes de cabello que aporten volumen.  Una barba de tres días, combinada con un bigote recto y unas patillas no demasiado finas hará el efecto de un óvalo más ancho y por lo tanto, menos largo.

    Chayanne

    El objetivo con este tipo de rostro es alargar el óvalo y restar angulosidad a sus facciones, principalmente en la zona del maxilar. Para hacer que el óvalo se vea más alargado, los cortes de pelo que son más largos en la parte superior de la cabeza y con los laterales cortos, serán los más idóneos.  Unas patillas largas y finas que se unan con una barba completa, muy cortita en los laterales del rostro y más notable en la zona del mentón, hará que el rostro se vea más largo, estrecho y restará angulosidad al óvalo. 

    Valentino Lanus

    La idea para este rostro es afinar la zona de las mejillas y alargar el óvalo para que éste adquiera una forma más próxima a la del rostro ovalado, considerado el óvalo perfecto. Los cortes de cabello más largos en la parte superior de la cabeza, con los laterales cortitos, ayudarán a que el rostro se vea más alargado y estrecho. El uso de una barba completa, muy corta, con unas patillas bien finas para encuadrar el perfil del óvalo y un bigote de forma recta, contribuirá a conseguir el objetivo perseguido.

    Tom Welling

    En este caso, el objetivo es restar longitud al óvalo y suavizar la angulosidad de sus facciones, principalmente en la zona del maxilar.  Los cortes de pelo y peinados más apropiados son aquellos que dejen caer el volumen del cabello hacia la frente, esto ayudará a restar longitud al óvalo. Para suavizar las facciones cuadradas de la mitad inferior del rostro se puede usar una “barba de tres días”, muy cortita, fina y bien cuidada. Hay que tener presente no dejar el vello largo para evitar que el óvalo se vea más largo. Las patillas deben ser finitas y cortas.

    Saber
    Existen otras características del rostro que influyen en la elección del corte de pelo, como por ejemplo tener una frente muy ancha o prominente. Es importante contar con un buen estilista que te asesore.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorDodgers y Bravos intentan retomar el hilo ganador
    Noticia siguienteAnthony Ríos con 30 canciones bajo la manga