Benítez: “hay que buscar más cuarto para el sector agro”

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, dijo que los fondos asignados en el Presupuesto para el sector agropecuario siempre son insuficientes.

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, dijo que los fondos asignados en el Presupuesto para el sector agropecuario siempre son insuficientes.“Porque un sector agropecuario con más recurso de capital, con más capacidad de transferencia, de tecnología, con más disponibilidad de personal calificado y con mejores sueldos para los agrónomos, siempre será una meta de  la JAD”, dijo Benítez.

Reconoció los aportes del Gobierno al sector, con una inyección de capital de crédito “como no se había visto nunca en la historia en un tiempo tan corto”. 

Dijo que el presidente Medina se comprometió con la JAD y los líderes del sector a llevar la cartera de crédito del sector a 40 mil millones de pesos en su período de gobierno si ganaba las elecciones, y solo en el primer año de gestión había incorporado al sistema de crédito del sector agropecuario aproximadamente 16 mil millones de pesos en la cartera de la banca que tiene que ver con el Gobierno.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Benítez durante la firma del convenio, en la mañana de ayer, en la sede de la JAD, entre la Junta Agroempresarial y   la empresa Intercomunicadores Globales de Comercio Exterior (Inglocomex), con el objetivo de brindar consultoría, soporte técnico de aduanas y logística de embarques para exportadores e importadores del agro.

El pacto fue firmado por César Paniagua, presidente del consejo directivo de la JAD, y Luis Sánchez, presidente de la compañía Inglocomex.

Paniagua expresó que esta alianza viene a reforzar las actividades en el sector agropecuario y así darles apoyo a todos los productores exportadores e importadores de insumo agropecuario. “El sector agro demanda modernidad y rapidez y con este acuerdo se va a agilizar el proceso  de  exportación, que es la base que está dirigiendo los esfuerzo del actual gobierno para tratar de aumentar el ingreso de divisas  porque es lo más seguro en la producción nacional”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas