Presas aportarán 1,800 millones de kilovatios en 2013

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) proyecta finalizar el año con una producción acumulada 1,800 millones de kwh.

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) proyecta finalizar el año con una producción acumulada 1,800 millones de kwh.Con ese volumen, el país tendría un ahorro en compra de petróleo y sus  derivados por US$346.52 millones.

El administrador de la empresa, Demetrio Lluberes Vizcaíno, explicó que el volumen de generación hidroeléctrica esperada del año en curso sustituirán la importación de unos 3.47  millones de barriles de petróleo al año.

Informó que al finalizar el mes de  octubre EGEHID acumuló una producción de 168 GWH, un 19% por encima de la meta, teniendo acumulado 1,568 GW, excediendo este valor en 38 GW por encima de la meta esperada para el año completo que correspondía  a 1530 GW, aún faltando la generación de los meses de noviembre y diciembre de este año.

El administrador de EGEHID encabezó una misa de acción de gracias con motivo de la celebración de su VI aniversario, en la iglesia Jesús Maestro. “Estamos bendecidos por Dios, porque nunca como ahora la empresa había tenido 611 MW instalados, de estos, el 98.6% está disponible en estos momentos y  en los próximos días completaremos el 100%”,  indico Lluberes Vizcaíno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas