Argentino Marcos Maidana gana al estadounidense Adrien Broner

El boxeador argentino Marcos Maidana derrotó, por paliza, al estadounidense Adrien Broner y se coronó campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El boxeador argentino Marcos Maidana derrotó, por paliza, al estadounidense Adrien Broner y se coronó campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate, que tuvo como escenario el Alamodome de San Antonio, Texas (Estados Unidos), fue presentado por la  compañía Golden Boy Propmotions en sociedad con la empresa de cable ShowTime.

La pelea, que fue transmitida por el canal argentino SPACE y que terminó cerca de la 1:00 de la madrugada de este domingo, estuvo de un solo lado, desde su comienzo.

Broner, quien fue dado como favorito (5-1), perdió su primera pelea en su carrera profesional la que le ha facilitado la conquista de tres fajas mundiales (ligero junior, ligero y welter).

Maidana, quien mejoró su expediente profesional  en 35-3 con 31 triunfos por nocaut, depositó en la lona a Broner dos veces.

La primera caída de Broner se produjo en el segundo asalto al recibir  fuertes puños de Maidana quien con una explosiva combinación (derecha en recto y gancho de izquierda) dejó sentir su anestesiante pegada.

Broner, quien sufrió su primer revés y ahora presenta registro de 27-1, no pudo descifrar el estilo (violento) del Argentino.

La decisión de los jueces fue unánime. Estos son los números de las cartulinas de los oficiales: 115-110,117-109 y 115-109, votación unánime. La tarjeta de este periodista marcó 117-109 también a favor del nuevo monarca welter de la AMB.

En la víspera del combate Broner, a quien se le conoce como bravucón y que siempre subestima a sus rivales, llegó a decir varias veces que Maidana no era rival para él… ¡y que lo iba a noquear!

 Mientras que Maidana, con mucha calma cuando era preguntado por los periodistas, decía que hablaría en el ring con sus puños en el cuadrilátero. Y así ocurrió.

Parecía, cuando transitaba el noveno round, que Maidana iba a noquear a Broner, pero éste soportó estoicamente la recia ofensiva del argentino.

Y aunque fue dos veces al piso, Broner  siempre dio pelea, a excepción  de algunos momentos cuando era llevado a las cuerdas  por su victimario.

Fue precisamente en las cuerdas donde Maidana apabulló a golpes limpios al destronado monarca amebeísta de las 147 libras.

 Broner en ocasiones se amarraba, buscando aire y tratando de evitar los puños de Maidana, pero el argentino seguía conectando sin piedad al cuerpo del estadounidense.

Los comentaristas de Show Time le preguntaron a Maidana que si le daría la revancha a Broner y respondió que sí.

 «No tengo problema….si la gente de Broner quiere la revancha volveremos a pelear», acotó el nuevo monarca welter de la AMB.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas