Crece el interés por el reciclaje, según un estudio reciente

 Una investigación muestra la creciente demanda por materiales renovables y certificaciones medioambientales.El reciclaje sigue siendo uno de los temas de interés fundamentales para solucionar los problemas de contaminación en el mundo.…

 Una investigación muestra la creciente demanda por materiales renovables y certificaciones medioambientales.

El reciclaje sigue siendo uno de los temas de interés fundamentales para solucionar los problemas de contaminación en el mundo. Por tal razón, muchas instituciones se interesan en realizar proyectos que incentiven a la ciudadanía a reciclar.

Para confirmar esto, recientemente, Tetra Pak, publicó los resultados de la quinta Encuesta bianual Medioambiental, en donde destaca un aumento de la demanda de materias renovables y certificaciones medioambientales entre los consumidores de todo el mundo.

Este año, la encuesta expone un aumento significativo en la actitud de los actores de la industria alimentaria hacia los materiales renovables, impulsada por el reciente desarrollo de las nuevas tecnologías.

Ellos clasificaron el uso de materiales de fuentes renovables como una de las tendencias ambientales más importantes y que a su vez determinarán el futuro del packaging de bebidas.

Mientras tanto, los consumidores califican al cartón como el packaging más “amigable medioambientalmente” debido al uso del papel como material renovable.

Más del 50% de ellos cree que el uso de plástico proveniente de fuentes renovables, mejorará aún más el rendimiento ambiental de los envases de cartón.  El informe también identifica una creciente demanda por obtener más información medioambiental.

Con el fin de tomar decisiones informadas, el 37% de los consumidores busca logos medioambientales en el envasado de alimentos.

Desde el 2005, la clasificación y descarte de los envases para el reciclaje es la actividad medioambiental número uno entre los consumidores.

Mientras tanto, la capacidad de reciclaje de los materiales con que están hechos los envases, es considerada una prioridad entre los actores de la industria alimentaria a la hora de crear un nuevo producto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas