¿Dónde está el dinero?

Ha pasado la mitad del calendario del Round Robin del torneo de béisbol invernal y sencillamente hasta este momento no se perfila tan claramente una pareja de equipos que se encamine a la final. Pero obligatoriamente hay que decir que el Escogido…

Ha pasado la mitad del calendario del Round Robin del torneo de béisbol invernal y sencillamente hasta este momento no se perfila tan claramente una pareja de equipos que se encamine a la final. Pero obligatoriamente hay que decir que el Escogido se ha comportado como favorito a repetir visita a la instancia en cuestión, a pesar de que viene de un revés.

Sin embargo, habrá que ver hasta cuándo se prolonga la ausencia por lesión de su estelar Starling Marte y para cuándo está estipulado el regreso de Gregory Polanco, el Jugador Más Valioso del torneo.

Sin estas dos valiosas piezas, la alineación de los Leones luce algo vulnerable y el hecho de que hayan podido tener un registro positivo sin este par de peloteros resulta un enorme plus para la escuadra de Audo Vicente. Crédito al pitcheo rojo, que es el segundo mejor de la fase de semifondo, gracias a un promedio de carreras limpias permitidas colectivo de 2.39, al tiempo que sus relevistas también han realizado un decente trabajo con un PCL global de 2.30.

Los Tigres están en un buen momento y todo parece indicar que su ofensiva finalmente ha despertado, a juzgar por lo que sucedió el pasado lunes en el parque Quisqueya.  Vi por primera vez en mucho tiempo, cómo el Licey conectó cuatro hits seguidos (quinto inning vs. Leones), incluidos tres extrabases, después de un pírrico ataque que aún lo sitúa en el sótano en ofensiva colectiva con .210 de promedio.

Y es notorio el cambio de dirigente, pues se vio un equipo más alegre en su juego, creando situaciones de juego y hasta adoptando el llamado juego pequeño.

El pitcheo de las Águilas sigue dando de qué hablar. Afortunadamente están bateando y han lanzado de maravilla, especialmente los relevistas amarillos, quienes lideran la liga con un PCL en 0.63. 

Nada es perfecto en la vida. Sus errores los han pagado muy caros y al día de hoy se puede decir que están en una tercera posición por su mala defensa. Los Gigantes, después de un arranque bastante bueno (2-0), han caído seis veces en los últimos siete encuentros. No se ven como un equipo que pueda avanzar, pues han desaprovechado muchas oportunidades de ganar partidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas