Cardenal: muchos se venden por Haití

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez criticó ayer a los dominicanos que supuestamente se venden y defienden los intereses de Haití en perjuicio de República Dominicana.López Rodríguez se refirió al tema  durante una…

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez criticó ayer a los dominicanos que supuestamente se venden y defienden los intereses de Haití en perjuicio de República Dominicana.

López Rodríguez se refirió al tema  durante una misa celebrada con motivo del 201 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, la cual contó con la asistencia del presidente Danilo Medina, y su esposa la primera dama Cándida Motilla.

Deploró el hecho de que en la actualidad no faltan personas que prefieren venderse a intereses que representan las llamadas organizaciones no gubernamentales contra el país. También pidió al cuerpo diplomatico acreditado en el país a no dejar a República Dominicana sola con la carga del pueblo haitiano.

Pidió a Dios para que nos ayude e ilustre a las naciones supuestamente amigas para que por favor respeten a la República Dominicana y dejen de humillarnos con el tema migratorio y lo relacionado con la República de Haití.

De igual forma, López Rodríguez manifestó que nadie ha hecho por Haití lo que ha hecho República Dominicana. En ese sentido destacó que el país ha recibido a los haitianos dándole trabajo, además  de que se reciben méndigos y enfermos, quienes son atendidos igual que los dominicanos en los hospitales.

También destacó que se les permite a estudiantes procedentes del vecino país  que ingresen a las universidades.  “¿Qué más quieren?, es bueno que se repita un millón de veces, nadie ha hecho por Haití lo que ha hecho este país”, enfatizó el cardenal.

Al analizar la vida del padre de la Patria, López Rodríguez dijo que se puede notar la intolerancia, incomprensión y todo género de abuso e injusticia que se cometieron contra él.

“Esto no lo digo para ofender a nadie, sino por justicia a Juan Pablo Duarte”, expresó el cardenal durante  la misa en honor a Duarte.

Destaca solidaridad del pueblo dominicano

El Cardenal López Rodríguez Resaltó que República Dominicana  está haciendo un esfuerzo por regular la presencia de todo extranjero ilegal, lo cual es un derecho normal en todos los países.

Criticó que “muchas naciones nos quieran imponer que tengamos que recibir a todo el que venga de Haití” y recordó la solidaridad mostrada por los dominicanos con sus vecinos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas