Comercio cierra sus puertas en rechazo a impresoras fiscales

El paro nacional del comercio detallista y mayorista se cumple en la mayoría de  establecimientos del Gran Santo Domingo, que han cerrado  sus puertas desde las 6:00 de la mañana. Los comerciantes protestan en contra de las impresoras fiscales.

El paro nacional del comercio detallista y mayorista se cumple en la mayoría de  establecimientos del Gran Santo Domingo, que han cerrado  sus puertas desde las 6:00 de la mañana. Los comerciantes protestan en contra de las impresoras fiscales.

Igual situación se presenta en Mao, Valverde, y en Dajabón. Algunos comercios son vigilados por militares y policías.

Mientras, el presidente de la  Federación Dominicana de Comerciantes, Iván de Jesús García, expresó que es posible que sigan los paros de  comerciantes de  no recibir una respuesta inmediata del  gobierno.

Ivan de Jesús García dijo que con el reciente paro de labores  por 48 horas el país deja de recibir unos dos mil millones de  pesos. El comerciante expresó, además, que el sector comercial  durante el 2013 tuvo una reducción de un 20 por ciento y no  de un 2 por ciento como informó el Banco Central.

En tanto, en Valverde se cumple casi de manera total el paro convocado por los comerciantes, donde la mayoría de los comercios permanecen con sus puertas cerradas.

En el municipio de Mao, sólo algunos pequeños negocios abrieron sus puertas; mientras que las tiendas, supermercados, farmacias, cafeterías, salones y otros establecimientos acataron el llamado a paro.

En recorrido realizado se pudo observar que los bancos comerciales y las estaciones de combustibles laboran de manera normal, mientras que la docencia se estuvo afectada, porque los colegios privados no están laborando, mientras que en los centros educativos públicos la asistencia de estudiantes es mínima.

De su lado en Dajabón, el paro de comercio convocado por Federación Dominicana de Comerciantes  se cumplía en más de un 90%, confirmó el presidente de la zona, Abigail Bueno.

La totalidad de los supermercados, agencias de ventas de electrodomésticos y bodegas cerraron sus puertas, con la excepción de pequeños negocios y algunas estaciones de combustibles.

En el área urbana solo los bancos comerciales están laborando y vendedores ambulantes que ofertan productos al detalles.

 

Abigaiel Bueno dijo que ha principio no se había decidió si apoyaban la jornada de protesta, pero a las 8:oo de la mañana los afiliados a FENACODEP en Dajabón, decidieron apoyar la jornada de  de protesta.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas