Capacitan médicos de Rehabilitación en cirugías ortopédicas

Como parte del relanzamiento de la Unidad Quirúrgica de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, ADR, especialistas internacionales capacitaron a los profesionales del programa de Medicina Física y Rehabilitación de la institución.

Como parte del relanzamiento de la Unidad Quirúrgica de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, ADR, especialistas internacionales capacitaron a los profesionales del programa de Medicina Física y Rehabilitación de la institución.

Los médicos fueron capacitadoe con las técnicas más avanzadas en materia de amputaciones programadas de miembros superiores e inferiores de pacientes con deformidades congénitas, así como otras cirugías ortopédicas de alta complejidad.

Médicos rehabilitadores, terapistas físicos, ortesistas-protesistas, y un cirujano vascular de la organización Médicos por la Paz, viajaron al país para participar como facilitadores del “Primer Simposio Internacional sobre Manejo Quirúrgico, Rehabilitador y Protésico del Paciente Amputado” que realizó la ADR para su equipo de  especialistas a nivel nacional.

Como parte de la jornada, el reputado cirujano vascular estadounidense Robert Lee, realizó una amputación de miembro inferior a un usuario de escasos recursos que padecía una deformidad congénita en su pierna izquierda. También estuvieron presente los doctores de la ADR: Vladimir Herrera, director del programa de Medicina Física y Rehabilitación; Alfredo Gómez Nin, director de la Unidad Quirúrgica y José López, neuro-ortopeda.

La Unidad Quirúrgica de la ADR cuenta con los equipos y profesionales especializados para realizar intervenciones programadas relacionadas con distintas patologías neuro-osteo-articulares y fibromusculares de origen congénito y/o adquirido, contando con sub-especialistas en miembro inferior, miembro superior, columna, artrosplastía de cadera y rodilla, artroscopia de hombro y rodilla, medicina deportiva entre otras.

La ADR agregó que el enfoque multidisciplinario que les ofrece a sus usuarios en todos los procesos clínicos, terapéuticos y de provisión de ayudas técnicas es único en el país, en donde se aborda al paciente de manera holística, para lograr atenciones más efectivas que le permitan mayor funcionabilidad y capacidad de inserción social.

El área quirúrgica está dotada de dos salas de cirugías mayores, una sala de cirugía menor, diez camas, área de pre-quirúrgico y estación de Enfermería. Así como, tres consultorios y una sala de yeso para manejo de pacientes externos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas