Antonio Marte espera proyecto de naturalización repare problemas de “gente de color”

El presidente del movimiento político Primero la Gente, Antonio Marte, dijo esperar que el proyecto de ley de naturalización que el presidente Danilo Medina envió al  Congreso Nacional solucione los problemas raciales que padecen inmigrantes y persona

El presidente del movimiento político Primero la Gente, Antonio Marte, dijo esperar que el proyecto de ley de naturalización que el presidente Danilo Medina envió al  Congreso Nacional solucione los problemas raciales que padecen inmigrantes y personas de color en el país.

Asimismo manifestó su respaldo a la pieza que ayer fue aprobada por los diputados en dos consecutivas.

Manifestó que el extinto líder del Partidito Revolucionario Dominicano –PRD-, José Francisco Peña Gómez, sufrió discriminación racial.

Expresó que la ley debe evitar que se sigan persiguiendo los inmigrantes “de color”, los que según manifestó en un comunicado, en los tiempos de Peña Gómez eran despojados de sus documentos de identidad para que no votaran por el líder perredeísta.

Marte manifestó que las autoridades han afirmado que el proyecto está consensuado, pero que es a los congresistas a quienes les corresponde escuchar a los distintos sectores y expertos en Derecho de Migración.

El proyecto de ley de naturalización establece un régimen especial para las personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano, y sobre naturalización.

A la pieza, aprobada en primera y segunda lectura con 155 y 161 votos, respectivamente, sólo se le aplicarán algunas correcciones de tildes y espacios, pero el texto se mantiene íntegro tal como fue enviado por el Ejecutivo y pasará ahora al Senado para su ponderación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas