Yanquis ganan 4-3 a Medias Blancas en 10 innings

CHICAGO (AP) — John Danks palmeó el hombro derecho a Zach Putnam mientras se dirigía al vestuario. Todo estaba más que dicho.

CHICAGO (AP) — John Danks palmeó el hombro derecho a Zach Putnam mientras se dirigía al vestuario. Todo estaba más que dicho.

Danks había tenido la mejor apertura de la campaña con los Medias Blancas de Chicago, pero Los Yanquis de Nueva York anotaron tres carreras al venezolano Ronald Belisario y ganaron el sábado 4-3 con un jonrón de Jacoby Ellsbury a lanzamiento de Putnam cuando iban dos outs en la décima entrada.

«Así es este deporte, es béisbol», dijo Danks. «No podemos hacer nada. Espero que Belisario salve mi próximo encuentro», agregó.

Con cuenta de 1-0, Ellsbury conectó su bambinazo a Putnam (2-1); el batazo salió por el muro del jardín derecho y se convirtió en el segundo cuadrangular del jugador.

Putnam sólo había permitido una carrera en 16 entradas en 11 actuaciones.

Dellin Betances (3-0) trabajó una entrada perfecta para llevarse la victoria y David Robertson concretó su 10mo salvamento en 11 oportunidades, en una gran recuperación después de que concediera a Adam Dunn el jonrón con el que Chicago se alzó el viernes en la noche con la victoria por 6-5.

Adam Eaton consiguió sencillo y se robó la intermedia cuando iban dos outs, pero Robertson puso fin al encuentro con ponchete contra Gordon Beckham. Eaton y Beckham, los principales titulares de Chicago, consiguieron cada uno tres imparables.

«La noche anterior fue difícil. El equipo batalló, tuvimos la ventaja y no pude concretar la victoria», expresó Robertson. «El equipo volvió a jugar igual hoy y no iba a decepcionarlos», agregó.

Danks trabajó ocho entradas en blanco. El zurdo, que tenía foja de 1-4 y promedio de carreras limpias admitidas de 8.23 en sus anteriores cinco aperturas, ponchó a cuatro y no dio bases por bolas.

«Pense que (Danks) estaba adelante», dijo el piloto de los Medias Blancas, Robin Ventura. «Efectuó lanzamientos de cambio de velocidad. Logró colocar sus bolas curvas. Creo que cuando hace esto se convierte en un lanzador difícil», agregó.

Belisario ingresó en el noveno episodio en lo que era su cuarta oportunidad para el salvamento en la campaña. El lanzador derecho subió al montículo como taponero en sustitución de Matt Lindstrom, quien se lesionó el lunes el tobillo izquierdo en Kansas City.

Ellsbury alcanzó la base con un sencillo cuando iba un out. Belisario acarició su tercer salvamento al ponchar a Teixeira para el segundo out. Sin embargo, todo se derrumbó para el taponero, que había permitido al menos una carrera en cada una de sus tres salidas anteriores.

«Así es el juego», declaró Belisario. «Efectúo buenos lanzamientos. Los rivales conectaron. Ni siquiera sé dónde. Hoy no tuve suerte», agregó.

En otros resultados de la Liga Americana, Cleveland 9, Baltimore 0; Toronto 5, Oakland 2; Texas 12, Detroit 2; Tampa Bay 6, Boston 5, 15 innings; Kansas City 7, L.A. (Angelinos) 4, 13 innings; San Francisco 2, Minnesota 1, y Houston 9, Seattle 4.

En la Liga Nacional, Filadelfia 5, L.A. (Dodgers) 3; Arizona 3, N.Y. (Mets) 2; Colorado 3, Atlanta 1; Miami 2, Milwaukee 1; San Luis 6, Cincinnati 3; Pittsburgh 3, Washington 2; San Francisco 2, Minnesota 1 y Chicago (Cachorros) 3, San Diego 2.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas