Muguruza dio la gran sorpresa al eliminar a Serena

PARÍS. Serena Williams fue eliminada ayer por Garbiñe Muguruza en la segunda ronda del Abierto de Francia, en el que Novak Djokovic y Roger Federer no tuvieron muchos problemas para meterse en la tercera etapa.

PARÍS. Serena Williams fue eliminada ayer por Garbiñe Muguruza en la segunda ronda del Abierto de Francia, en el que Novak Djokovic y Roger Federer no tuvieron muchos problemas para meterse en la tercera etapa. Williams, primera raqueta del mundo y campeona defensora en Roland Garros, cayó 6-2, 6-2 ante la tenista de 20 años nacida en Venezuela y con nacionalidad española.

Federer superó 6-3, 6-4, 6-4 a Diego Sebastián Schwartzman y Djokovic despachó 6-1, 6-4, 6-2 a Jeremy Chardy.

La gran sorpresa de la jornada fue el triunfo de Muguruza, una tenista de 20 años que ocupa el 35to. puesto en el ranking de la WTA. Se trató de la victoria más importante en su joven carrera. Con la eliminación de la china Li Na, es la primera vez en la era de los Abiertos que un Grand Slam se queda sin sus dos primeras raquetas de mujeres antes de la tercera ronda. “Fue un día de esos”, dijo Serena. “Estas cosas pasan, ya saben. No es el fin del mundo, así es esto”, agregó.

“Fue muy difícil poder calmarme y pensar, ‘es sólo otra jugadora’’’, relató Muguruza, quien dijo que Serena era una de sus ídolos cuando crecía. “Pero creo que lo hice, y por eso pude jugar así”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas