Plaza de la Salud ha trasplantado a 218 pacientes

El Hospital General Plaza de la Salud reveló ayer que hasta la fecha esa institución ha realizado 218 trasplantes de órganos.

El Hospital General Plaza de la Salud reveló ayer que hasta la fecha esa institución ha realizado 218 trasplantes de órganos.La revelación la hizo el director del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), Julio Amado Castaños Guzmán, con motivo de celebrarse ayer el “Día Mundial del Trasplantado”.

El doctor Castaños Guzmán sostuvo que la Plaza de la Salud es pionera en el país en trasplante de médula ósea, hígado, riñón y corazón.

Al respecto, destacó el cambio en la calidad de vida que disfrutan actualmente los pacientes trasplantados.

La información fue servida durante un acto en el cual el HGPS reunió a cientos de pacientes que han recibido trasplantes de órganos y a sus familiares, con el objeto de celebrar la efeméride.

En el encuentro, pacientes trasplantados compartieron sus experiencias sobre cómo era su vida antes de someterse al trasplante de órgano y el cambio que ha recibido su calidad de vida desde entonces.

Una de las pacientes que compartió sus experiencias fue Estéfani Moreno Vargas, la primera trasplantada de corazón del país, procedimiento realizado en julio del año 2012.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas