Voleibol: Italia derrota 3-0 a RD; 3 jugadoras afectadas por chikungunya

    Italia. El conjunto local de voleibol femenino se impuso con facilidad ante la República Dominicana tres sets por cero (25-18, 25-23 y 25-15) en el inicio de las hostilidades del Campeonato Mundial Grand Prix, correspondiente al Grupo C, que comenzó este viernes en el techado Sassari.

    En el evento, organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), las italianas dominaron a su antojo los tres parciales, con una fuerte ofensiva encabezada por Nadia Centoni y Antonella del Core que marcaron 16 y 13 puntos, respectivamente.

    El equipo de la República Dominicana se vio muy diezmado en su plantel, ya que tres jugadoras estelares como son Bethania de la Cruz, Priscila Rivera y Marianne Fersola, están afectadas del virus Chikungunya.

    El dirigente del equipo dominicano, Marcos Kwiek, se mantuvo moviendo la banca durante el juego que duró una hora y 22 mintuos.
    Desde la Republica Dominicana, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz, lamentó el estado físico en que se encuentran las ya mencionadas jugadoras y le pidió comprensión al pueblo dominicano.
    “Tenemos talento, pero un partido sin la acción ofensiva de Bethania, Priscila y Marianne, es muy díficil para el país poder ganarlo y eso es bueno que el pueblo lo conozca desde ahora”, subrayó Marte.
    La ofensiva de las criollas fue guiada por Brayelin Martínez, quien logró 19 puntos, seguida de Yonkaira Peña con nueve puntos, Gina Mambrú se fue con siete y Annerys Valdez, cinco tantos.

    RD mañana contra China

    El segundo encuentro de las dominicanas será este sábado a las 5:30 de la tarde (hora en Italia). En Dominicana serán las 12:30 de la tarde.
    Será un partido bien díficil para las dominicanas que tienen un plantel totalmente debilitado debido a las lesiones físicas de varias de sus jugadoras a causa del virus chikungunya.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorApresan cuatro que vendían drogas en un solar baldío
    Noticia siguienteCómo elegir la potencia eléctrica adecuada para nuestro hogar