Ni la lluvia paró el festival en malecón

El Festival del Merengue y Ritmo Caribeños coronó otra versión de lujo en la plaza Juan Barón del Malecón de Santo Domingo, consolidándose como uno de los eventos de mayor envergadura que también llegará a Puerto Plata y Punta Cana.

El Festival del Merengue y Ritmo Caribeños coronó otra versión de lujo en la plaza Juan Barón del Malecón de Santo Domingo, consolidándose como uno de los eventos de mayor envergadura que también llegará a Puerto Plata y Punta Cana.La noche del sábado se logró un cierre de altura. A pesar de la amenaza de la tormenta Bertha, la cartelera que prepararon para la segunda noche la firma licorista Brugal y el Ministerio de Turismo fue como la primera del viernes: sin desperdicios.

Primera entrega

Miles de personas nacionales y extranjeras repletaron la Plaza Juan Baron la noche del pasado viernes. La jornada inició a las 8:30 de la noche con la participación del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, para dar paso al merenguero típico Krisspy, quien ofreció su sólido repertorio que le ha posicionado como uno de los cantantes más representativos de su género. A seguidas, la viceministra de Turismo, Taty Olmos, entregó los reconocimientos a las glorias del merengue Vinicio Franco y Frank Cruz, por su destacada labor a favor de la difusión del merengue dentro y fuera de su tierra natal.

Los homenajes reseñaron los momentos más emotivos de la primera jornada que también incluyó la música urbana de Chimbala, quien logró la complicidad del público, al igual que la Revelación del Año de los Premios Soberano 2014, Chiquito Team Band. Para cerrar con broche de oro, la merenguera Miriam Cruz desplegó todos sus éxitos y encanto frente a la concurrencia.

La segunda noche superó en cuanto a asistencia, y sobre todo la algarabía se hizo sentir más con las actuaciones de Los Hermanos Rosario, Kinito Méndez, Sexappeal y Mozart La Para. Merengue, salsa y música urbana con cuatro pesos pesados de la música popular. “El Hombre Merengue” inició con su cancionero de éxito y luego la entrega de Sexappeal mantuvo la fiesta en alto cuando la lluvia comenzaba a amenazar.

“La hora cero” en un cierre por todo lo alto

Pero el público desafió la lluvia cuando subió a escena el ganador de premios Soberano, Mozart La Para. Temas como “Celosa”, “Pa´ gozar”, “I Wanna Get High” y “En Para Everybody”, sonaron de su exitoso repertorio. Mozart le dio paso a Los Hermanos Rosario, luego de cantar “La hora cero” junto a la popular orquesta. Rafa Rosario se encargó en lo adelante de poner a todos a bailar y cerrar por todo lo alto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas