Abogados dominicanos participan en Congreso de Derecho en Panamá

Bajo el Lema, “La democracia y la constitucionalización de los derechos en Iberoamérica”, la Asociación Panameña de Derecho Procesal Constitucional realizó su Tercer Congreso Panameño de Derecho Procesal Constitucional, el cual contó con la&#82

Bajo el Lema, “La democracia y la constitucionalización de los derechos en Iberoamérica”, la Asociación Panameña de Derecho Procesal Constitucional realizó su Tercer Congreso Panameño de Derecho Procesal Constitucional, el cual contó con la asistencia de delegaciones de doce países, y en la que la delegación dominicana hizo acto de presencia con la asistencia de treinta profesionales de las distintas ramas del derecho del país.

La delegación dominicana en el encuentro de los abogados latinoamericanos celebrado en Panamá estuvo integrada por procuradores de corte, jueces, funcionarios judiciales, integrantes de tribunales, abogados y abogadas en ejercicio, de los cuales el presidente de la Asociación Panameña de Derecho procesal Constitucional, el panameño Boris Barrios González ponderó de manera muy positiva, resaltando la participación de los jurisconsultos dominicanos en el evento.

El abogado dominicano John Garrido presentó la ponencia Los Métodos de Interpretación Constitucional, disertación que tuvo muchos elogios por parte del público asistente. Asimismo, la Alcaldía de Panamá le entregó un pergamino de reconocimiento al doctor Garrido, declarándolo Visitante Ilustre de la ciudad panameña.

Trajano Vidal Potentini fungió como presidente del capítulo Constitución, Proceso e Interpretación. Igualmente, el presidente del Colegio de Abogados Dominicanos, Diego José García ocupó el puesto de presidente del capítulo Derechos Fundamentales: El Compromiso del Estado Contemporáneo.

Entre los profesionales del derecho del país que participaron en el Tercer Congreso Panameño de Derecho Procesal Constitucional están el magistrado Manuel Hernández, el vicepresidente del Colegio de Abogados, Mayobanex Martínez Durán, el magistrado César Cabral Ortíz, Marlyn Rosario, Petra Rivas Herasme, Delta Paniagua, Marilín Reyes, Boris de León Reyes, Elizabeth Rijo, la doctora Wanda Gisel Pérez, el doctor Juan Cuevas, Tania Almánzar y Justiniano Montero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas