Instituto Bienestar Estudiantil Inicia Programa Salud Visual Escolar en Santiago.

El Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE), dependencia del Ministerio deEducación

El Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE), dependencia del Ministerio deEducación para servicio a  los/las estudiantes  en áreas de salud visual, dental y  alimentación  escolar, lanzó este día  26 de septiembre el Programa de Salud Visual Escolar.

Con  este programa el INABIE, tiene proyectado  impactar alrededor de 136,000 estudiantes de los niveles Básicos e Inicial, de la escuelas publicas de la provincia de Santiago, con una inversión que sobrepasa los 22 millones de pesos (RD$22, 000,000.00).

El  acto tuvo lugar en el Auditorio Regional, ubicado en el Edificio de  Oficinas Gubernamentales Antonio Guzmán (Huacalito), tercer nivel y conto con la presencia del Director  Nacional del INABIE, LIC. Rene  Jaquez  Gil;  la maestra Tércida Franco, Directora Regional de Educación de Santiago; Lic. César Moya, en  representación del Senador Julio César Valentín, Dr. Enrique Mateo, encargado de Salud Preventiva del INABIE y Héctor Jiménez, Analista de Proyectos de Salud Visual del INABIE, quienes ocuparon la mesa principal.

El Director del INABIE, René Jáquez, informó que el Programa de Salud Visual Escolar, viene desarrollándose en todo el país y que hasta el momento miles de niños han sido examinados en la provincia San Cristóbal, donde el 12 por ciento (12 %) de los escolares, fue diagnosticado con problemas visuales.

Se espera que en la Provincia Santiago, el 12 por ciento (12%)  de los niños/as que van a ser examinados, necesitaran lentes, los cuales recibiran de manera gratuita.

 

El gobierno dominicano, a través de este Programa Visual Escolar, se ha propuesto como meta, erradicar de las Escuelas Públicas del país, los problemas visuales; estos problemas visuales han impedido a gran parte de la población estudiantil, rendir en sus estudios.

El Problema Visual, contempla la entrega de lentes, a los que así lo requieran y cualquier tipo de cirugía que haya que realizar a estudiantes cuyos problemas visuales ameriten intervención quirúrgica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas