Cientos celebran Día Mundial del Corazón

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo y 10 mil vidas pudieran salvarse cada año si los dominicanos conocieran la técnica de resucitación, según explicó la Sociedad Dominicana de Cardiología.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo y 10 mil vidas pudieran salvarse cada año si los dominicanos conocieran la técnica de resucitación, según explicó la Sociedad Dominicana de Cardiología.Cientos de personas se dieron cita ayer en el gran auditorio de Sambil para celebrar el Día Mundial del Corazón y conocer la técnica de emergencia llamada reanimación cardio-pulmonar, conocida como “mano solo mano”, el cual se realiza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón de palpitar.

El entrenamiento masivo estuvo a cargo del instructor Pablo Smester con la utilización de 60 maniquíes. Según explicó la presidenta del organismo, Carmen Encarnación Roa, el objetivo de la organización del evento, que inició con una caminata, es lograr un impacto positivo en la reducción de las enfermedades cardiovasculares.

Para lograrlo dijo que en el país se necesita implementar una serie de regulaciones que ayuden a disminuir esas enfermedades como dejar el hábito de fumar, promover el no consumo de sal en comidas e intensificar la realización de ejercicios en las escuelas.

Agregó que falta la colocación de desfibriladores automáticos en lugares públicos, como centrales de autobuses, aeropuertos o escuelas, en gimnasios y en plaza comerciales. El desfibrilador es un aparato electrónico portátil, que diagnostica y trata un paro cardiorrespiratorio o a una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

Manifestó que todas las escuelas deberían enseñar las técnicas de cómo hacer una resucitación lo que ayudaría a salvar muchas vidas.

Señaló que hace dos años un estudio reveló que la hipertensión arterial, la cual es una enfermedad cardiovascular, es la más frecuente en el país y aumentó de un 25% a 34.7%.

Actividad del corazón cerró a ritmo de zumba

Para cerrar la conmemoración del Día Mundial del Corazón, que se celebra en unos otros cien países, un grupo de bailarines, dirigió a ritmo de zumba a los niños, jóvenes y adultos que se dieron cita ayer en la actividad, quienes previamente fueron partícipes de consultas médicas, charlas, cooking show, así como dinámicas especiales para los niños.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas