Taiwán entrenará a técnicos criollos de la industria del calzado

El embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou, se comprometió este viernes con el Gobierno a traer 20 técnicos del calzado para capacitar a los criollos.

El embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou, se comprometió este viernes con el Gobierno a traer 20 técnicos del calzado para capacitar a los criollos. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el programa de capacitación se iniciará a partir de enero.

Está dividido en tres etapas. En la primera, vendrán dos técnicos a entrenar a los obreros, luego a supervisores y administradores y en una última etapa a desarrolladores para las investigaciones de nuevos productos.

Peralta ofreció sus declaraciones luego de un encuentro efectuado en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, con los miembros de la Comisión Nacional de Calzados y Afines

Una industria relevante

El funcionario aseguró que la industria del calzado es, luego de la del tabaco, la que mayor valor agregado deja al país cuando se exportan los productos de zona franca. Dejó por sentado que hay un total de 22 empresas dedicadas a la manufactura de calzado operando en las zonas francas del país, las cuales cuentan con más de 13,500 empleos y se prevé que en 2017 se necesiten 30,000 personas para hacer frente a las demandas.

Según sus palabras, los empleos en ese sector se han duplicado en dos años. “La idea es seguir creando empleos. Este gobierno está enfocado en hacer todo lo posible para que así sea. En menos de seis meses se podrán obtener 1,800 técnicos para las empresas actuales y futuras que a su vez podrán seguir entrenando a otros. Esto ayudará a dinamizar aún más la industria del calzado dominicano”.

Dijo, además, que el Gobierno se comprometió con el Instituto de Formación Técnico Profesional –Infotep- para construir el galpón donde estarán las primeras dos aulas, las cuales tendrán un costo de 10 millones de pesos.

En el encuentro también estuvieron presentes Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Rafael Ovalles, director del Infotep, Alexandra Izquierdo, directora de Pro-Industria, Aquiles Bermúdez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Marcelo Puello, viceministro de Industria y Comercio, representantes de la embajada de Taiwán en el país y varios empresarios importantes del sector.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas