Empeora la enferma de ébola en España

Madrid. La salud de la auxiliar de enfermería infectada con el virus del ébola en España, Teresa Romero, empeoró en las últimas horas y las personas hospitalizadas en observación por haber tenido contacto con la enferma son ya seis.

Madrid. La salud de la auxiliar de enfermería infectada con el virus del ébola en España, Teresa Romero, empeoró en las últimas horas y las personas hospitalizadas en observación por haber tenido contacto con la enferma son ya seis.El estado de Romero, la primera persona infectada con ébola en Europa, empeoró el miércoles pero no se encuentra intubada, según fuentes del Hospital Carlos III de Madrid, en el que está ingresada desde el martes. Previamente, la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Elvira González, había dicho a las puertas del centro hospitalario que la paciente “está grave, intubada y empieza a tener fallos multiorgánicos”.

Romero ha estado siendo tratada con plasma extraído de una monja que superó la enfermedad del Ébola en Liberia.

La auxiliar de enfermería pudo contagiarse al tocarse la cara con los guantes cuando se retiraba el traje protector tras atender al religioso Manuel García Viejo, quien murió de ébola en el hospital Carlos III de Madrid, el mismo en el que también están las seis personas bajo observación ante la sospecha de que puedan haberse infectado por contacto con la enferma.

Africanos reclaman ayuda para contener virus del ébola

Los presidentes de las tres naciones del África occidental afectadas por el brote de ébola solicitaron dinero, médicos y camas de hospital, mientras representantes de varias naciones congregados en el Banco Mundial prometieron más ayuda.

“Nuestra gente se está muriendo”, se lamentó el jueves el presidente Ernest Bai Koroma.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas