Claudia de Colombia aparece con nuevo disco

    Permanecer en escena por más de cuatro décadas confirma que el talento de Claudia de Colombia supera los parámetros de interpretación, musicalidad y dominio escénico.

    Claudia fue etiquetada como una artista sui géneris, desde su niñez cuando fue admirada, luego de participar en el festival infantil del colegio donde estudiaba en su natal Bogotá, llamando la atención no sólo por su belleza sino por su gran voz.

    En entrevista vía telefónica para elCaribe, la intérprete dijo guardar gratos recuerdos de la República Dominicana y de todos evocó uno en especial y fue la ocasión en que actuó en Santo Domingo junto a Niní Cáfaro e interpretó la canción Quisqueya del compositor puertorriqueño Rafael Hernández.

    “Me encantaría regresar a Santo Domingo, ustedes son súper amables, yo tengo gratísimos recuerdos de su país, de su hospitalidad y me gustaría volver, la verdad que me fascinaría regresar a Santo Domingo”, aduciendo estar sorprendida por el cariño y las llamadas de varios medios desde la República Dominicana a propósito de este nuevo disco.

    En su nuevo disco la Diva de Colombia viene con colaboraciones y temas de del compositor Jorge Luis Piloto y del músicos Herrero Armenteros y Manny López, quien ha sido arreglista de Raphael de España, Cristina Aguilera, Ricky Martin entre otros artistas importantes

    “Me ha costado meterme en ese ritmo de lo digital, he tenido que acostumbrarme a este formato y todo esto, es muy importante porque a nivel global se promociona y se vende”, dijo la intérprete cuyo material ya está a la venta y colgado en los sitios itune y Amazon.

    Dijo ser una persona muy exigente y todo salió como se planificó. “Estoy muy contenta porque el disco salió como yo quería, un disco con mucha clase y el sonido es fabuloso. Todo se hizo en Estados Unidos y el disco quedó totalmente hermoso”, explicó la legendaria cantante quien dijo incluir en el nuevo disco cuatro canciones del pasado con la idea de que los jóvenes al escucharlas hagan conexión con su trayectoria.

    Con este álbum la llamada Diva de Colombia inició la gira de promoción por su natal Bogotá, donde dijo que la gente ha recibido el disco gratamente, luego promociona en los Estados Unidos y otros países de América Latina donde posteriormente realizará una gira de conciertos.

    “La gente ha recibido este disco muy gratamente, la gente está feliz de que yo haya vuelto, han elegido mi voz porque dicen que yo estoy igualita”, apuntó la artista quien considera que el internet es un medio para dar a conocer la música, pero que su público prefiere el disco físico para sentirlo.

    La guerrilla de su país
    Con relación a la situación de guerrilla controlada por Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC que desde 1964 vive su país, se refirió a la misma como la parte triste de su país. “La guerrilla es la parte triste de nosotros. Si yo tuviera una grabadora te daría mi opinión sobre la situación de Colombia con la guerrilla, para que las palabras sean textuales y no se cambie el contexto… Es un tema muy delicado, y yo como artista y como ciudadana tengo mi opinión”. señaló.

    De su competencia con la cantante venezolana Tania, negó que hubiera tal rivalidad. “La prensa siempre nos llamó competencia, entonces si era así es una rivalidad muy agradable”. Somos amigas y hemos actuado juntas. Tania canta muy bonito, me encanta” 

    “Toda una vida con Claudia de Colombia” 

    Es el álbum en el que se recoge composiciones de autores como Jorge Luis Piloto, Osvaldo Farrés, Yoel Henríquez, Chelique Sarabia, Manuel “Wello” Rivas, Octavio Daza, Armando Cabrera y Jaime R. Echavarría. La mayoría de los arreglos estuvieron a cargo del productor Manny López, Herreros y Armenteros. La placa está siendo distribuida por Reyes Récord para todo los Estados Unidos. “Toda una vida con Claudia de Colombia”, está compuesto por las canciones “Mentiras blancas”, “Toda una vida”, “Ansiedad”, “Cenizas”, “De qué nos vale”, “Pastilla de alegría”, “Río Badillo”, “Tú me haces falta”, “Nuestra historia de amor” y “Cuando voy por la calle” conforman un viaje musical de altura, en la voz inigualable de Claudia de Colombia. La exquisita discografía de Claudia de Colombia está abalada por éxitos como “Llévame contigo” (1970), “Cuando estemos juntos” (1971), “Después de ti” (1972), “Quisiera tenerte” (1973), “Tiempo para amar” (1974), “Esos recuerdos tuyos” (1975), “Claudia, Volumen 7” (1976), “Romance suramericano” (1977), “Enamorados” (1978), “Ternura” (1979), “Yo creo en ti” (1980), “Paraíso” (1982), “Soy un grito del folclor” (1983), “La señora” (1986), “Una mujer con suerte” (1992), “Siempre única” (1995), “Para todos” (1996), y “Villancicos” (2006). 

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorInternan a presidenta de Argentina por infección
    Noticia siguiente“It Takes Three to Tango”