Las izquierdas y el “SÍ, SE PUEDE”

    PODEMOS es una organización política española compuesta básicamente por jóvenes de 35 años para abajo. “Sí, se puede” fue el lema y movimiento que articuló el mensaje de cambios en USA Barack Obama. Dos manifestaciones parecidas, la de Estados Unidos cercana a las izquierdas, pero no tanto, como acostumbran hacer los del partido Demócrata. La de España, contra la izquierda tradicional española.

    PODEMOS ha sido sustentada ideológica y económicamente por la antigualla creada por Fidel Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales. ¿Sí, se puede? Parece que sí, que las izquierdas se pueden engullir entre ellos otra vez.
    Pablo Iglesias, el líder típico de la “izquierda revolucionaria”, dijo hace poco en la televisión venezolana las siguientes perlas “…lo que está ocurriendo aquí (en Venezuela) es una demostración de que sí hay una alternativa…es el ejemplo de Latinoamérica…no se quiere en Europa que se sepa cómo se está operando políticamente en Latinoamérica, cuando lo que ocurre aquí (en Venezuela) se puede convertir en una alternativa para Europa… pues qué envidia me da Venezuela, porque como está la cosa en Europa es interesante vivir en Venezuela, ¡¡ Qué envidia me dan ¡¡”. Por ahí anda el PODEMOS español, queriendo que Europa, y sobre todo España, sea administrada políticamente como Venezuela, o Cuba, me imagino qué diría el máximo dirigente de PODEMOS si estuviera en la televisión cubana. (verlo video aquí VID-20140912-WA00031.mp4)

    ¿Qué le ha pasado a las izquierdas que su opción en el año 2014 sea el modelo de Hugo Chávez y su desmejorado continuador Maduro? Ya que PODEMOS y el eje del mal latinoamericano no son reemplazo de la Derecha, es a la izquierda tradicional que le está saliendo esa pus. A la izquierda tipo PSOE en España, o tipo PLD en República Dominicana. Una izquierda que hace años que dejó de serlo y usa el vocabulario y parafernalias de izquierda para encumbrar a sus cúpulas en las áreas de poder donde hay dinero.

    Algunos dicen que el discurso de PODEMOS, de Pablo Iglesias, es un discurso refrescante, ¿refrescante toda esa caspa trasnochada de lucha de clases? El fresco no se obtiene en el infierno que han creado Maduro para los venezolanos o Fidel Castro y su hermano para los cubanos. En España, en Dominicana, en Venezuela y en Cuba esas pandillas han tenido opciones porque casi todos los políticos de todas las tendencias que han llegado al poder demostraron que no lo son, que no son más que ladrones metidos a políticos. Ladrones, ladronazos, ladronazasazos, sólo hay que ver la lista de los sometidos a la justicia, y de los que mandan a dar palos para que no los sometan.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorGerente de Reales de Kansas realizó lanzamiento de honor en el Julián Javier
    Noticia siguienteMarion Cotillard camina sobre el agua