Danilo y Navarro se reúnen; relanzarán proyecto nueva política de relaciones exteriores

    El presidente Danilo Medina encabezó este lunes una reunión de trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores con el canciller, Andrés Navarro, y el equipo técnico encargado de la elaboración del proyecto de relanzamiento de la nueva política de relaciones exteriores del país, que iniciará a partir de enero del 2015.

    El gobernante acudió por primera vez a la Cancillería en lo que va su gestión de más de dos años al frente del Poder Ejecutivo, donde fue recibido por el ministro Navarro, acompañado de varios viceministros, directores y encargados de divisiones estratégicas del organismo.

    El encuentro de Medina con el canciller Navarro y el equipo que trabaja en el plan de relanzamiento de la política exterior, se desarrolló en el Salón de Los Espejos, donde el ministro presentó a los viceministros, funcionarios y técnicos de alto nivel que le acompañan.

    "El presidente Danilo Medina ha decidido honrarnos con una visita a la Cancillería y al mismo tiempo participar personalmente en las tareas que desarrollamos junto a un gran equipo técnico de trabajo en lo que será la nueva estrategia de relaciones exteriores que se pondrá en marcha en el Foro de la Diplomacia programado para  enero del próximo año", dijo el canciller Navarro.

    Indicó que la nueva política exterior incluirá transformadoras propuestas en ámbitos políticos, comerciales, consulares. Culturales y geográficos, entre otros, aportadas tanto por el equipo técnico de la Cancillería, como por los embajadores y cónsules generales acreditados en el exterior, "en esta nueva carta de ruta de la política exterior dominicana con un rumbo más proactivo e institucional y énfasis en el respeto a los derechos humanos".

    Navarro explicó que a lo largo del trabajo encomendado por el presidente Medina para la nueva política exterior, la Cancillería ha logrado una serie de trascendentales propuestas, algunas de ellas sin precedentes en la historia de la diplomacia dominicana, que sumado a las creaciones de nuevos organismos internos como las direcciones de Inteligencia, Derechos Humanos, Diplomacia Urbana y Parlamentaria, entre otros, "podremos presentarle al mundo una República Dominicana más proactiva que alcance el merecido respeto y la mejor valoración mundial".

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorJoven de 21 años muere en accidente de tránsito en Moca
    Noticia siguienteSanto Domingo tenía sed musical de Jorge Drexler