CDEEE anuncia plantas Punta Catalina están en 19% de avance

    El proceso de construcción de la central termoeléctrica Punta Catalina presenta una ejecución de un 19%, con una inversión de unos US $600 millones, al iniciar la última semana de enero, conforme al cronograma establecido.La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dijo en un comunicado de prensa que las órdenes de compra ya han sido emitidas y que están en construcción en diversas fábricas de Estados Unidos todos los equipos y materiales necesarios para la instalación y puesta en funcionamiento de la central, que aportará 752 megavatios al sistema.

    Explicó que los avances se registran tanto en las obras civiles que se levantan en la zona de Punta Catalina, que incluyen la plataforma y edificación que acogerá las dos plantas cuya construcción también avanza en las instalaciones industriales de la empresa General Electric en Nueva York, Estados Unidos, como en el puerto a granel que forma parte del proyecto.

    Los trabajos de construcción de la Central, a cargo del consorcio Odebrecht, Tecnimont y Estrella, no se han detenido desde que el presidente Danilo Medina dio la primera palada para dejarlos iniciados en diciembre de 2013.

    Las obras civiles donde serán ancladas las turbinas y los generadores están muy avanzadas y estarán listos a más tardar en abril, cuando comenzarán a llegar algunos de los elementos metálicos que forman parte de la estructura de las plantas. El diseño y construcción de las calderas, turbinas y los generadores también muestran progreso en la General Electric, cuyos responsables mantienen un contacto permanente con los ejecutivos del consorcio constructor y estos, a su vez, con las autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales. Además de que ya se construyen los equipos mayores de ambas plantas, la gran mayoría de los equipos menores, tales como los transformadores principales, motores, bombas, paneles de control, correas transportadoras y otros, también están siendo construidos en distintas fábricas de los Estados Unidos. Es decir, prácticamente todos los equipos están ordenados y en fabricación. 

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorDelinea tus ojos según el tamaño
    Noticia siguienteLos artistas que estarán este domingo en el carnaval de La Vega