El Barcelona Atlético se declara listo para la batalla

A penas restan poco menos de dos semanas para que arranque el torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), y desde ya el Club Barcelona Atlético tiene como objetivo estar entre los finalistas que se disputarán la gran copa.

A penas restan poco menos de dos semanas para que arranque el torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), y desde ya el Club Barcelona Atlético tiene como objetivo estar entre los finalistas que se disputarán la gran copa.

Con una matrícula que estará compuesta por 25 jugadores, el director técnico del Barcelona, el colombiano Sergio Bermúdez, expuso que la combinación entre la parte física y técnica será la base para que el onceno, a su juicio, logre ese objetivo.

“Venimos trabajando desde hace un mes tratando de consolidar este equipo para que dé la talla en la liga. Estamos listos para la batalla. Es un equipo joven con muchas ganas de ganar. Hay mucha técnica, dispuesto a hacer un buen papel. Venimos a llenar ese espacio que está esperando la República Dominicana en el fútbol a través de este espectáculo, único en el mundo”, sostuvo Bermúdez.

Sostiene que el plantel estará integrado por jugadores que, en su mayoría, han reforzado en otras ligas como en Antigua y otros que estarán arribando al país en la próxima semana con la finalidad de completar la nómina que estará compuesta por 25 jugadores con edad promedio de 24 años.

“Estamos ansiosos por debutar en este torneo”, expuso el dirigente técnico. “Es un motivo de orgullo poder dirigir en este país, que ha registrado un repunte por este deporte. Hay mucha calidad en cada uno de estos jóvenes de los que estoy seguro harán un buen trabajo a partir del día ocho de marzo”, agregó.

Entre los refuerzos que estarán con el club se encuentra el puertorriqueño, pero de madre dominicana, Luis Ramírez, así como Cristian Turizo, de Colombia.

En cuanto al talento criollo, el club contará con la presencia de Kerbi Rodríguez, oriundo de Mao, Valverde, y uno de los jugadores veteranos que ha visto acción con la selección nacional en algunas ocasiones como capitán. También ha militado Europa, Boston, Serbia y Austria.

De igual manera, está Esmeilyn Segura de León, uno de los talentos jóvenes que integrarán el plantel del onceno que tendrá su primer enfrentamiento con el
Atlántico de Puerto Plata en el estadio de fútbol del Parque del Este, a las cuatro de la tarde. Segura de León lleva varios años en este onceno. Asimismo, ha presentado su talento con la selección juvenil nacional ante oncenos de Costa Rica y Cuba.

Intercambio

Bermúdez informó que para este domingo, su onceno sostendrá un encuentro contra el seleccionado de La Romana en el estadio Francisco Micheli como parte del proceso de preparación que lleva a cabo el club. “Seguir preparándonos cada día es nuestra misión. No solamente en la parte física y técnica, sino en la psicológica, ya que es un paso importante que están dando los jugadores, en especial los amateurs que buscan seguir subiendo su nivel profesional”, expuso el técnico.

El currículo de Bermúdez incluye una estancia de 26 años en la República Dominicana. Jugó fútbol juvenil de Santa Fe y Millonarios, de Colombia. Asimismo, mostró su talento por siete años en Inglaterra con varios clubes. “Agradezco la confianza dada por Ángel Baliño y Javier Ledezma, propietarios del equipo y del Banco Atlántico y su compañía de seguros, quienes nos darán todo su respaldo”.

Opiniones

Sergio Bermúdez
D.T. Club Barcelona Atlético
Para este torneo tendremos un plan B, que es un segundo equipo, donde vamos a tener jugadores juveniles que en los próximos años puedan ir subiendo a la primera división. El talento existente es de primera, motivo por el que decidí venir a este país a dirigir”.

Kerbi Rodríguez
Volante del Club Barcelona Atlético
“La llegada de esta liga es lo que estábamos esperando. Ya no tendremos que salir hacia otro país a jugar por lo menos en el primer año. Esta es una puerta que se le abre a los nuevos talentos para cuando uno decida retirarse. Por lo tanto estaremos dando la pelea”.

Luis Ramírez
Refuerzo puertorriqueño
“Decidí jugar en República Dominicana porque mi madre es dominicana también. Este es un club de mucha tradición. El futbolista debe de estar preparado para jugar en otras ciudades. No tengo rumbo, donde me llamen ahí estaré”.

Cristian Turizo
Refuerzo colombiano
“Es un honor estar aquí. Es una nueva futbolística que aprendo. Cada país tiene un estilo diferente, aunque el juego es el mismo. Espero dar lo mejor de mí en este torneo que era esperado por muchos de los chicos de acá. Ganar es el objetivo de todos nosotros”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas