Premio al Mérito reconoce artistas y periodistas e impulsa talentos

    Las lágrimas y las emociones no se pudieron contener en la nueva entrega del “Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculos”, en que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) apostó al impulso del “Nuevo talento”.Dedicada a la destacada crítica de arte Carmen Heredia de Guerrero, por su trayectoria en el área de las bellas artes, en la ceremonia entregaron galardones al mérito a los periodistas Jorge Ramos y Carmen Luz Beato, de la sede central; y de las filiales de Santiago, Miami y Nueva York se reconoció el trabajo de Susana Veras, Leonel Peña y Fernando Campos, respectivamente. 

    Los discursos de agradecimientos de cada uno de estos profesionales que han dedicado su vida al ejercicio puro del periodismo de arte y espectáculos del país provocaron encendidos aplausos y alegría entre el público que asistió al The Garden Tent, del hotel El Embajador. 

    “Estamos vivos, seguimos trabajando, agradeciéndole a tanta gente que haya hecho posible que yo estuviera aquí. Primero Dios, luego mi apreciada familia; comenzando por mi padre, que Dios lo tenga en gloria; mi madre que cada día oramos para que Dios le dé más salud, mis hermanos y mi querida esposa… Esta es la noche más emocionante de mi vida, porque este premio llega de parte de los colegas, de los compañeros de Acroarte, porque en Acroarte somos una familia y vamos a seguir unidos, esa es la mística”, expresó emocionado el editor de espectáculos del periódico Hoy, Jorge Ramos.

    “Para Acroarte, estos reconocimientos deben llegar como un estímulo a todos los periodistas de arte y espectáculos que podrían ser igualmente galardonados, porque hacen un trabajo basado en la ética y la calidad. Igualmente, este reconocimiento es una motivación a los reconocidos esta noche para que continúen predicando a través de su accionar”, destacó José Antonio Aybar, presidente del gremio periodístico que entrega los Premios Soberano. 

    En la cuarta edición del Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculos, también se rindió honor a la actriz y locutora María Cristina Camilo, al maestro Aníbal Bravo, a la artista Adalgisa Pantaleón, a la leyenda de la canción Nelson Muñoz y a la Fundación Quiéreme como Soy, por sus contribuciones al arte y a la sociedad en general. 

    “Sin ustedes, los periodistas de Acroarte, María cristina Camilo no existiera. Desde hace 60 y tantos años, yo no he recibido más que cariño, amor, de todos los periodistas dominicanos, los de ahora y lo que ya no están. A todos yo les agradezco de corazón todo ese amor que me han dado. Han sido el motivo por el cual yo he tratado siempre de superarme, de poner en alto la profesión que Dios me dispuso”, expresó emocionada María Cristina Camilo ante un público que le aplaudió con insistencia.

    Otra de las intervenciones más emotivas fue cuando el destacado cantante popular de los años 70 y creador de éxitos como “La primera piedra”, “Esta noche” y “Mi primer amor”, Nelson Muñoz, en medios de lágrimas y emocionado agradeció “a Dios, a mi familia y a todos los artistas que comparten esta noche en este acto tan bello”.

    La ceremonia contó con una imponente producción de René Brea, que apostó a la presentadora de televisión Jenny Blanco, quien realizo un excelente trabajo en la conducción. El premio contó con las aplaudidas actuaciones de Javier Grullón, Karla Fatule, Rafely Rosario, Darlyn Madé y Diomary La Mala.

    Un niño prodigio que se “robó” el show en la gala

    Este año, Acroarte inició la entrega del premio “Nuevo talento”, “con el que reconoceremos aquellos valores que se encuentran diseminados por todo el territorio nacional, en espera de una oportunidad para dar a conocer su arte”, dijo José Antonio Aybar. El primer reconocido lo fue el niño prodigio Diómedes de Jesús Espinal Rodríguez, quien recibió un acordeón de regalo. y una beca completa para estudiar ese instrumento.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorEl Barcelona Atlético se declara listo para la batalla
    Noticia siguienteQue no pierda el valor