Medina inaugura escuela y estancia

Santiago. El presidente Danilo Medina dejó inaugurado un politécnico en la comunidad Los Rieles de Gurabo en esta ciudad y una estancia infantil en Palmarito, La Vega.

Santiago. El presidente Danilo Medina dejó inaugurado un politécnico en la comunidad Los Rieles de Gurabo en esta ciudad y una estancia infantil en Palmarito, La Vega. La inversión en ambas obras es de 107 millones de pesos. Durante el acto en el liceo, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, advirtió a los proveedores de alimentos que serán sacados del sistema y dijo que no aceptará que se juegue con la salud de los niños.

Amarante Baret hace la advertencia tras un nuevo caso de intoxicación de cerca de cien alumnos en una escuela en Mao, provincia Valverde.

El funcionario llamó a los padres a estar atentos y supervisar los alimentos que reciben sus hijos.

La reelección

El mandatario fue recibido en medio de proclamas reeleccionistas de seguidores quienes pedían cuatro años más.

“Si vamos bien, entonces ¿por qué cambiar?”, rezaban los carteles de los promotores de la reelección.

Ante las proclamas de los presentes, algunos levantando las manos y haciendo la señal de cuatro años más, Amarante Baret aseguró que el pueblo apoya de manera decidida la gestión de Medina.

El Presidente primero dejó inaugurado el politécnico de Gurabo, de 30 aulas, con capacidad para aproximadamente 650 estudiantes.

En dicha construcción fueron invertidos 72 millones 150 mil 839 pesos. El liceo está dotado de laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, de enfermería, cocina, comedor y cancha.

La estancia infantil Amanda II de Palmarito, La Vega, permitirá atender a 266 niños y beneficiará a mil 698 familias. En su construcción fueron invertidos 35 millones 609 mil 241 pesos. La división de los espacios es para niños de cero a cinco años de edad. 

Castillo destaca inversión educativa

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó la importancia de las obras construidas en favor de la educación. El sacerdote Maguín Meseger, de la parroquia San Bartolo, tuvo a su cargo la bendición del politécnico, mientras que Hilda Isabel Guzmán, directora del liceo, dio la bienvenida y la estudiante Kimberly Álvarez agradeció la terminación de la escuela.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas