Sociedad civil rechaza aprobación a ley de partidos

    Una coalición de organizaciones de la sociedad civil, incluyendo al movimiento cívico Participación Ciudadana, manifestó este jueves su rechazo la ley de partidos políticos que fue aprobada el pasado martes en la Cámara Baja. 

    Los miembros de la sociedad civil acudieron ante el  Congreso Nacional para solicitar que en Senado no ocurra lo mismo y sea sancionada una pieza que a su entender no garantiza la transparencia. 

    “Se procura que el dinero ilícito, proveniente del narcotráfico, proveniente del lavado y de violaciones fiscales no sea fiscalizado, no se rinda cuenta por lo mismo”, manifestó Gabino Hernández, vocero del grupo. 

    En ese sentido, el coordinador general de PC, Cándido Mercedes, consideró que uno de los principales males de la sociedad es la corrupción y la impunidad, por lo que a su entender, el proyecto de ley de partidos políticos le abre las ventanas a la corrupción y a la impunidad mediante el narcotráfico y del lavado. 

    El conjunto de organizaciones exigió una legislación electoral que establezca reglas claras  que además permita una competencia democrática y equitativa.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorPelegrín Castillo: "El irrespeto a la Constitución en el pasado ha traído grandes crisis"
    Noticia siguienteRD líder en demanda turística del Caribe