The Avengers Age Of Ultron

Visualmente espectacular, técnicamente impecable y al mismo tiempo nebuloso en su puesta en escena. Es otra película más extraída del universo de las historietas con gran aceptación por el público que gusta de mucha acción de principio a fin.&#8230

Visualmente espectacular, técnicamente impecable y al mismo tiempo nebuloso en su puesta en escena. Es otra película más extraída del universo de las historietas con gran aceptación por el público que gusta de mucha acción de principio a fin. No es para más nada que no sea llenar pantallas dominicanas de súper héroes vengadores haciendo sandeces en dos horas y tantos minutos que duran las funciones por mandato del hermano mayor hollywoodense. Ofrece sí una trama que toca lo que vendría a ser en un futuro no muy lejano la inteligencia artificial, que es un tema muy debatido por grandes científicos como Stephen Hawking, aunque el tratamiento del tema es apenas para justificar la trama y desarrollar la historia un tanto idiota. Notoriamente, las escenas están construidas con fuertes momentos de acción sofocante seguida de muy buenos momentos de calma casi total. Y es interesante cómo dejan para último una secuencia que supuestamente redondea la historia.

El guión es de esos cuyas premisas resultan funcionales e interesantes porque son hechos con retazos del pensamiento moderno, pero carente de alma, pues es un guión destinado a crear personajes tipos con problemas exagerados en una historia y tramas forzadas donde se explota una dinámica, en las que cada personaje tiene una ocupación y funcionan como piezas de un reloj. Por ninguna parte aparecen disputas morales ponderadas con argumentos, existen esas confrontaciones apenas para dar pie a esos momentos de calma seguidos de furiosas acciones de combates y amenazas repletas de efectos especiales. Una película destinada a crear seguidilla de un público ya acostumbrado a llevarse a la boca la misma chupeta de siempre en la que suelen tratarse temas actuales como las guerras fratricidas donde los civiles son las principales víctimas. La ayudan un poco los chistes que pueden zaherir sensibilidades pues están colocados en momentos de atmósferas un tanto románticas. Esos golpes de humor le dan cierta gracia. 

HH Dirección y Guión: Joss Whedon. Duración: 141 minutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas