Denuncian extracción materiales en zona sur de Santiago

Santiago.-La Coordinadora de Juntas de Vecinos de la zona sur de esta ciudad denunció, que equipos pesados de empresas privadas extraen materiales de agregados provocando daños al medioambiente. Los dirigentes comunitarios denunciaron…

Santiago.-La Coordinadora de Juntas de Vecinos de la zona sur de esta ciudad denunció, que equipos pesados de empresas privadas extraen materiales de agregados provocando daños al medioambiente.

Los dirigentes comunitarios denunciaron que los propietarios de dicha mina aprovechan los fines de semana, para continuar con la extracción de materiales a pesar de tener un impedimento por parte de las autoridades.

Angelita Villamán Coordinadora de Juntas de Vecinos de la zona Sur Santiago destacó que cuando acuden a las autoridades de medioambiente éstas no aparecen principalmente los fines de semana.

Villamán denuncia que dos retroexcavadora y un buldócer trabajan 24 horas desde el viernes hasta el domingo.                                                                                                En tanto, que durante la semana las volquetas recogen la arena y la llevan a otro punto de la ciudad.

Otro de los problemas que está causando dicha mina es la polvareda que está provocando enfermedades y otros males a los residentes de varias comunidades de la zona sur de Santiago.

Francisco Bidó, otro de los dirigentes comunitarios expresó que la acumulación de tierra en las casas fruto de la polvareda es insoportable, debido a que cuando las mujeres limpian sus casas acumulan gran cantidad de polvo.

“El problema se ha agravado tanto que muchos propietarios de viviendas han decidido mudarse y colocarle un letrero de venta a sus viviendas”, expresa Bidó.

Además tienen prohibido la entrada de camiones en las urbanizaciones de la zona sur debido a que los mismos estaban deteriorando las calles y provocando accidentes.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas